Emma Watson luce vestido de material reciclable en la Gala Met de Nueva York

Cada vez que sabemos de los ingresos a los grandes eventos de la moda en el mundo, lo primero que se valora de cada uno de los invitados es su forma de vestir y obviamente, se comenta todo lo que usa, incluyendo materiales y accesorios a la vista. Aprovechando esta oportunidad, la bella y ya reconocida actriz Emma Watson, lució un vestido que tras ver el resultado y los comentarios ante los materiales usados en la prenda, podemos afirmar que la actriz dejó una gran historia detrás.

emmawatsonmet

Ante la pregunta sobre su vestido y el lujo, la actriz y activista Emma Watson respondió: “Lujo para mí significa tranquilidad”. En los últimos años, Watson ha resuelto que todas sus apariciones en la alfombra roja tendrán una gran carga moda sostenible.

En el caso de la Gala Met de Nueva York, eso significó que la mayoría de la tela utilizada para su vestido fue hecha de Newlife, un hilo 100% procedente de botellas de plástico recicladas, y el detalle en el corpiño se hizo con seda y algodón orgánico. Un material que por su rudeza no podría ser considerado material de alta costura, sin embargo, el diseño ha llamado tanto la atención que ya hay varios ‘activistas’ que están preguntando por los materiales usados en la creación.

La actriz que se convirtió en activista

Como activista, Watson lleva unos pocos años ocupada. Su discuro #heforshe ante las Naciones Unidas en 2014 se convirtió en un momento crucial en su carrera. El discurso que hizo fue responsable de más de 1.000 millones de posts en medios sociales.

“Esto es absolutamente un asunto feminista”, dice sobre la moda sostenible, teniendo en cuenta que la mayoría de las fábricas actuales explotan a trabajadoras.

Cuando tenía 19 años, Watson viajó a Bangladesh y conoció a una trabajadora de una fábrica que tenía su edad, pero una vida muy diferente. Ese fue un punto de inflexión para ella.

La próxima incursión de Watson en el cine será en La bella y la bestia, que saldrá en 2017. Pero hasta entonces, se dedicará al activismo. “Cambiar el mundo un vestido a la vez”, se rió.