Falleció Lizardo Díaz, más conocido por su personaje en ‘Los tolimenses’

Lizardo Díaz, quien se hizo célebre interpretando al compadre Felipe de ‘Los Tolimenses’, falleció en la noche del jueves, a los 84 años de edad. Según indicaron sus familiares, Díaz venía sufriendo de una penosa enfermedad desde hacía 7 años. Sin embargo, esas dolencias nunca lograron mermar la chispa y el carisma de este personaje que marcó una época de los medios de comunicación del país.

“Amó, profundamente, la música colombiana, la respetó profundamente. Nunca dejó de tener ese chiste del momento con sus hijos y sus amigos”, recordó su esposa, Raquel Ércole.

La actriz señaló que era un melómano nato, que disfrutaba mucho de la música, y, de hecho, fue él quien le enseñó mucho de la música típica colombiana, pero también de los grandes de la música clásica.

Además, indicó que conoció a Díaz en la primera Feria Internacional del Café de Manizales, en donde él dirigía una banda de 40 músicos, que jocosamente era llamada como “Alí baba y sus 40 ladrones”. Raquel iba con la escuela de ballet y el acercamiento fue muy breve.

Sin embargo, Lizardo no se quedó conforme con ese encuentro y cuando regresó a Bogotá buscó nuevamente a Raquel y lo primero que hizo fue conquistar a sus padres. Ahí nació una linda relación que se conservó intacta hasta sus últimos días.

De igual manera, Raquel Ércole recordó que Lizardo era un hombre que amaba su tierra natal: el departamento del Huila y cada vez que iba a Baraya, su pueblo, o a Neiva, se podía quedar por horas contemplando el paisaje.

“Siempre sus palabras eran de bendición y agradecimiento”, agregó Ércole.

Entre tanto, su hija, Patricia Ércole, destacó que él ante todo era un hombre muy conciliador, que siempre buscó la armonía del hogar y así lo dejaba ver cuando en una charla a la mesa surgían posiciones diferentes.

Las honras fúnebres de Lizardo Díaz se llevarán a cabo en la Funeraria Cristo Rey, en su sede del Chicó, y posteriormente se le dará el último adiós en el Cementerio Jardines de Paz.

Fuente: Radio Nacional