Francisco Santos desde mañana en la Cadena Básica de Radio RCN

El periodista Francisco Santos llega como Director de “Noticias de la mañana, de RCN la Radio’ a partir de mañana miércoles 8 de septiembre a las 6:00 a.m.

“Yo venía pensando hace mucho en la radio, creo que es un medio masivo  que permite una mirada ponderosa de las cosas. Se me dio la oportunidad y acá estoy. Este va a ser un espacio en donde la opinión es muy importante, vamos a hablar de ciencia, tecnología, deporte, música, entre muchos otros temas, pero lo más importante va a ser la información profunda, porque no queremos convertirnos en jueces”, explica.

Santos estudió en los Estados Unidos en la Universidad de Kansas y en la Universidad de Austin, donde en 1984 obtuvo títulos de Bachelor en Comunicaciones y en Estudios Latinoamericanos. Su experiencia en el periodismo la forjó en la prensa escrita, en el periódico El Tiempo, donde inició como reportero y gradualmente ascendió  hasta alcanzar el cargo de Jefe de Redacción. Hoy llega con toda la expectativa a radio y por eso cree que debe cambiar el chip del periodismo escrito por el radial.

“Debo confesar que estoy asustado, un poco tenso, pero al mismo tiempo estoy animado y contento de entrar a RCN Radio. Pienso que las ganas que tengo de volver al periodismo, y el excelente equipo de trabajo con el que voy a estar, va a ser que las cosas no sean tan complicadas”, menciona el nuevo Director de la Mesa de ‘La Mañana, RCN Radio”.

Fuente: Prensa RCN