G- Dragon catalogado como el “idol” de kpop más influyente de la moda

Sin lugar a dudas Corea del Sur llegó para quedarse. No sólo por la música conocida como ‘k-pop’ sino porque ha marcado tendencias en cuanto a la moda a nivel mundial.

Y es que no se puede dejar de lado a uno de los iconos más representativos que marca la definición de la moda en Asia, como lo es:  Kwon Ji Yong (권지용) más conocido como G-Dragon. Cantautor, productor musical y modelo surcoreano, que llegó a la fama como uno de los miembros de la banda Big Bang, en la que se desempeña de líder desde el 2006. Desde entonces ha obtenido popularidad internacional, ganándose la admiración de seguidores y de compañeros de trabajo.

 

Su capacidad para innovar a lo largo de su carrera, tanto en lo musical como estéticamente, le ha dado la posición de ser un artista con estilo dentro del fenómeno del Hallyu.(Ola Coreana).

Limitarse hablar de él en una sóla palabra no lo definiría en ella; puesto que es un artista completoque no teme en arriesgarse en hacer cambios en su color de cabello, la manera de lucir los outfits definidos y alineados de marcas reconocidas de varios diseñadores e incluso incorporar prendas de mujer para perfeccionarlos.

“Un estilo que para la mayoría de iconos es imposible igualar”

 

20150109123040_CfPMT-e1438393398210-675x891

G- Dragon, ha sido elegido como imagen de reconocidas marcas como Lanvin, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton, llegando a promocionar sus actividades como solista en 2009 viéndolo vestido en cada show de Chanel, Saint Laurent, Lanvin, Rick Owens y Hood by Air. Pero su presentación en las mesas de casino de Chanel para la colección alta costura otoño/invierno 2015 confirmó  el interés  de G-Dragon en el mundo de la moda.

 

Business of Fashion  lo incorporó en su lista “BoF 500” la cual menciona a las 500 personas más influyentes en la moda, además de sus  apariciones en revistas de moda a nivel internacional y contando en instagram  con 7 millones de seguidores.