Ingresan en grave estado de salud a Charles Manson

Uno de los asesinos en serie más reconocidos en el mundo es Charles Manson, quien ingresó esta semana enfermo de gravedad a un hospital del estado de California (EEUU), donde cumple cadena perpetua por sus crímenes, informó Los Angeles Times. Manson, de 82 años, suma centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz nazi.

Charles Manson en 2016

El rotativo angelino no mencionó, sin embargo, la grave enfermedad que causó la hospitalización de Manson. A su vez el Departamento de Correccionales de California, no reveló detalles sobre el estado de salud de Manson por cuestiones legales, aunque aseguró que “está vivo” y declinó comentar su supuesto traslado a un hospital por razones de seguridad.

Sus macabros crímenes

Actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Los rastros de sangre y dolor que dejó antes de su captura, han sido motivo de investigación para cientos de sicólogos y estudiosos del comportamiento humano. Documentales y programas completos de televisión han sido dedicados a la vida de Manson antes y después de su captura por sus crímenes.

En el momento de los asesinatos en 1969, Manson se encontraba con más personas, la mayoría de ellas mujeres, con las que ejecutó terribles ‘sacrificios’ en nombre de su secta. Entre los asesinados por su pandilla se contaba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director de cine Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.