Jani Lane, vocalista de Warrant, fue encontrado muerto en un hotel de Los Angeles

Jani durante su época de mayor éxito con Warrant

Según lo publicado hoy por TMZ.com, Jani Lane, el cantante original de la banda WARRANT fue encontrado muerto ayer en la tarde en (Agosto 11) en un hotel de Los Angeles. Jani tenía 47 años de edad.

Lane fue declarado muerto por el personal de emergencias que respondió a una llamada en el hotel Comfort Inn en Ventura Boulevard en Woodland Hills, California. Aun se desconoce la causa de su muerte, y el caso pasó a manos de la oficina forense de Los Angeles, declaró la oficial Sara Faden a Angeles Times.

Lane se casó 3 veces y deja a su esposa y tres hijos.

El pasado 23 de Julio, Lane hizo parte de la grabación de un episodio de “That Metal Show” que se estrenará el 1 de Octubre en VH1 Classic.

Lane, cuyo verdadero nombre era John Kennedy Oswald nació el 1 de Febrero de 1964. Lane fue un reconocido cantante hard-rockero de finales de los 80 comienzos de los noventa, logrando éxitos mundiales con su banda Warrant.

El cantante abandonó la banda en Marzo de 1993 para luego regresar en Septiembre de 1994 y grabar los álbumes “Ultraphobic” (1995), “Belly To Belly” (1996) y “Greatest & Latest” (1999) lo mismo que la colección de covers, “Under The Influence”, en 2001.

Jani dejó nuevamente a WARRANT en 2004 para reunirse nuevamente con ellos en 2008, pero esto sería algo efímero, ya que la banda anuncio en septiembre de 2008 que no iba más con el problemático vocalista quien fue reemplazado por Robert Mason (LYNCH MOB, CRY OF LOVE, BIG COCK).

Lane lanzó un álbum como solista titulado, “Back Down to One”, en 2003, pero muy seguido fue internado en un centro de rehabilitación para drogas y alcohol. También fue celebre su participación en el reality de VH1 “Celebrity Fit Club”, en donde se le veía con bastante sobre peso y una autoestima muy baja.

El Julio 19 de 2010, Lane fue sentenciado a pasar 120 días en la cárcel por conducir bajo efectos de drogas y alcohol, además, le suspendieron su licencia por tres años y debió completar un programa educacional de 30 meses sobre los peligros del alcohol.

Este fue uno de los éxitos más grandes que logró junto a su banda.

Fuente: Ruidosis