Juno, la maternidad y la adolescencia en una cinta juvenil

Juno (Ellen Page), es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal, que vive de acuerdo con sus propias reglas, mientras que la mayoría de las chicas de su colegio, Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial. Una tarde aburrida se transforma en algo opuesto cuando Juno decide tener relaciones sexuales con el ingenuo y sencillo Bleeker (Michael Cera), sin imaginar las consecuencias que esto podría traer.

Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres.

Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney).

Después de la sacudida inicial que supone enterarse de que su hija ha estado sexualmente activa con el poco probable “viril” Bleeker, la familia se une para apoyar a Juno.

Papá Mac la acompaña a evaluar a los posibles padres adoptivos, a fin de asegurarse que no sean una pareja inestable, mientras que la madrastra le proporciona apoyo emocional cuando Juno combate contra los prejuicios que acompañan el embarazo de una menor.

Mientras que el otoño se convierte en invierno, el invierno en primavera y Juno se acerca al momento final, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose.

A medida que va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exuberancia tan aguda como inesperada.

La cinta estará en las salas colombianas desde el 22 de febrero.

 

Vea el trailer, en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=1U9iQD1Xk5I

 

Fuente: Séptimo arte