Maradona estará presente en homenaje a Chespirito

El próximo miércoles 29 de febrero se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de México el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, que hoy cumple 83 años, por sus 40 años de trayectoria en teatro y televisión.

El tributo se llamará “América celebra a Chespirito” y contará con la participación de Thalía, quien interpretará el tema “Gracias Chespirito”, compuesto por el peruano Gian Marco. Por su parte Juan Gabrielcantará una melodía de su repertorio, cuyo título aún no reveló a la producción del festejo.

El homenaje será conducido por Marco Antonio Regil y la ex Miss UniversoXimena Navarrete. Sin embargo los organizadores del evento tienen intenciones de sumar a una gran estrella al festejo: Diego Armando Maradona.

Según publica Terra de México, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, recordó ayer que el futbolista es fan de su papá, y que incluso lloró cuando lo conoció hace algunos años.

Encuentro de Maradona con Roberto Gómez Bolaños en “La noche del 10”:

Segunda parte:

Además el hijo del creador y protagonista de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, entre otros, explicó también que su padre “tiene poca idea de lo que sucederá en su homenaje y está muy nervioso”. Y agregó: “Es paradójico, pero le da terror, pues no le gustan los homenajes. Al saber que Televisa le agradecería su trayectoria aceptó, pero le aterra”. 

Sobre la salud del artista expresó: “Se encuentra muy bien, su problema básicamente es para caminar. El homenaje será un aliciente, un apapacho para su espíritu, lo dejará marcado en el corazón. No sabemos si quiera dar un discurso ese día, seguramente tendrá muchas cosas qué decir”.

Hace varios años María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán están distanciados de Roberto Gómez Bolaños, por la utilización de los derechos de los personajes “La Chilindrina” y “Quico”.

Sin embargo, Rubén Galindo aclaró que el homenaje no excluye a nadie, aunque no les han hecho una invitación formal.

“Tenemos reservados lugares de honor para el momento en que cualquiera de ellos decida tomar el teléfono y marcarnos. No es política de la producción ni de Televisa entrar en contacto con ellos, más bien esperamos su respuesta de amistad en reciprocidad a lo grande que recibieron de Chespirito”, expresó en declaraciones que publica Notimex.

El productor indicó que que 17 países participarán en el homenaje, pero sólo 8 se involucraron en la mega coreografía que se llevó a cabo el domingo pasado en la Plaza de la República, y que convocó a unas 22 mil personas bailando a ritmo de “La vecindad del Chavo”.

El organizador explicó que no se convocó a representantes del Récord Guinness para certificar el hecho, porque no imaginaron que pudieran convocar a tanta gente y superar la cifra hasta ahora establecida de 13 mil 957 personas bailando “Thriller”, con lo cual le rindieron tributo al fallecido Michael Jackson en agosto de 2009.

“No teníamos ninguna forma de medir el nivel de respuesta que íbamos a tener y sentimos temor de que si la convocatoria no se rebasaba, el reto no se hubiera cumplido, lo cual pudiera afectar la imagen de este proyecto tan hermoso. Sin embargo, ahora pensamos que hubiéramos creído en la potencia de Chespirito, concluyó.