Motorhead grabó nuevamente su canción ‘Ace of spades’

Parece mentira, pero hace ya 30 años que apareció en el mercado una canción que se ha convertido por méritos propios en uno de los temas clásicos del rock duro: “Ace Of Spades”. Con él, Motörhead se consolidó como una de las formaciones más destacadas del panorama, algo que se mantiente a día de hoy.

Probablemente la simpleza del tema sea una de sus mejores virtudes y, por eso, el trío liderado por Lemmy Kilmister ha mantenido a lo largo de los años la esencia de la canción. Sin embargo, una marca de cerveza ha conseguido convencer al grupo para que regrabe una versión de su propio hit, esta vez con un tempo más lento y con armónica incluida. En palabras de un alto directivo de la cerveza:

Mostrar a Motörhead tocando una versión de su legendario “Ace Of Spades” mientras disfrutan de una Kronenbourg 1664 es una potente e innovadora manera de darle al consumidor el mensaje de que esta cerveza está hecha para ser saboreada lentamente, en cualquier circunstancia.

Aunque no está completa la canción, se percibe bastante bien el nuevo enfoque, muy bluesero, muy de bar de carretera. La versión fue grabada el pasado 4 de octubre en un bar francés -sí, aunque la idea de tomarse las cosas con calma con una Kronenbourg 1664 parezca ahora un mal chiste por la huelga que hay allí-.

Por cierto, se puede ver un video que muestra el proceso de grabación del cover. Además, se podrá descargar el tema completo en la web oficial de la cerveza.

Fuente: CucharaSonica