OndaTrópica llevará lo mejor de la música colombiana a los Olímpicos de Lóndres 2012

Mario Galeano (Frente Cumbiero), líder del proyecto desde el lado colombiano

El músico bogotano Mario Galeano del Frente Cumbiero y el productor inglés Will Holland A.K.A Quantic suman fuerzas para producir el proyecto ONDATRÓPICA, el cual busca indagar en lo más contundente del sonido tropical colombiano a través de la grabación y producción de un disco y el montaje de una banda que representará a Colombia en las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un proyecto que busca acercar la cultura colombiana a los ingleses, de una forma diferente y divertida. Varios artistas colombianos pertenecientes a la casa disquera Fuentes han aportado su talento para este proyecto y en este momento se encuentran grabando las canciones que llevarán el sabor de la salsa colombiana a los Olímpicos de Lóndres 2012.

El acercamiento se hace a partir de la idea de presentar un trabajo original en los Olímpicos culturales y que sueña con mostrar la forma en que los colombianos hicimos salsa en los años 70, muy a nuestro estilo y trayendo a este momento un sonido actual y urbano.

Vale la pena seguir el proyecto e ir contando lo que va pasando día a día. Por ahora aquí está la historia del proyecto contado por sus principales protagonistas.