Sandro, el ganador de ‘Yo me llamo’, habla de su triunfo

Después de una apasionante final en la que se enfrentaron Sandro y Vicente Fernández, Colombia escogió como el ganador de la tercera temporada de Yo me llamo a Daniel Alexander Mora, quien a lo largo del concurso interpretó a Sandro de América.

Sandro, Yo me llamo 2014

Este joven de 21 años, nacido en San Juan de Pasto, demostró la evolución física y vocal que logró en el concurso y recibió un cheque por 500 millones de pesos, que lo acreditó como el ganador de la tercera temporada del programa. El artista le agradeció a sus seguidores el apoyo con los votos, y aseguró que seguirá trabajando para ser el doble exacto de su artista favorito.

¿Qué siente al ser el nuevo ganador de Yo me llamo?

Me siento muy contento, muy feliz. El premio más grande que me han podido dar, no son los 500 millones, sino el cariño de todo un país. Yo entre con pocas aspiraciones, pero con la confianza de darme a conocer y de seguir trabajando; la verdad no esperaba tantas bendiciones. ¡Se siente una alegría muy grande!

¿Por qué cree que los colombianos lo eligieron como el mejor imitador de Colombia?

Yo le entregue a Colombia el corazón en cada palabra y en cada frase. Cuando uno disfruta el show, la gente se lo goza con uno. Le trasmití al público todo el sentimiento y el romanticismo de Sandro.

Sandro

¿Qué piensa hacer con los 500 millones de pesos?

Quiero cumplir mis sueños y los de mi familia. Espero comprar una casa para mí y para mi madre. Tengo pensado terminar mi carrera de Artes plásticas y estudiar Filosofía y letras. Además, me voy a casar próximamente, entonces parte del dinero, lo utilizaré para formar mi hogar.

¿Cómo cree que va a ser su vida de ahora en adelante?

La vida definitivamente cambia, de ser un cantante de bar, de calle, te vuelves un artista reconocido. Pero no por ganar el premio me puedo dormir en los laureles; seguiré trabajando porque Colombia confío en mí y no los quiero decepcionar.

¿Cuál cree que fue el factor diferenciador con sus compañeros?

Tal vez fue el expresar, el sentir lo que cantaba para poder irradiarlo. Es como un espejo, si tú le pones luz directa, este refleja mucho más. La clave estuvo en irradiar y transmitir.

¿Cuál es el mensaje para todas las personas que la apoyaron?

A todos los que se enamoraron de este personaje, le doy mis más sinceros agradecimientos y espero que apoyen mi carrera.

¿Cuál de los participantes eliminados se merecía mejor suerte?

Yo tenía muchos favoritos, gracias a Dios terminé con cuatro de los mejores cantantes: el Maestro Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona y Vicente Fernández. Ellos son monstruos imitando y además, son muy profesionales. Pero también me hubiera gustado llegar a la final con Rafael o con The Beatles.

¿Qué tiene por decirle a Amparo Grisales?

Yo admiro mucho a Amparo Grisales, la verdad me gusta mucho su forma de ser. Ella muy sincera, no se guarda las cosas. Es de admirar porque no todos decimos la verdad en la cara.

¿Qué tiene por decirle a Jairo Martínez?

Es un gran hombre, es una persona que irradia energía para continuar y para hacer un buen show. Nunca dijo un mal comentario, siempre me llenaba de energía.

¿Qué tiene por decirle a Luz Amparo Álvarez?

Me parece que es una mujer muy preparada musicalmente. Yo le hacía caso en todo lo que me decía porque es muy acertada.

¿Cuál fue el momento más difícil de todo este recorrido?

El momento más difícil fue cuando canté Maldita costumbre, se me olvidó la letra de la canción, no podía pronunciar palabra y me bloqueé completamente. Para mí fue súper duro, fueron los tres minutos más largos de mi vida. Miraba a todo el mundo y tenía la mente en blanco, no sabía que decir.

Resuma su experiencia en Yo me llamo en una frase:

Yo me llamo es un carrusel, una montaña rusa de emociones.

Yo me llamo, participantes