Te enseñamos cómo descargar videos de YouTube o Dailymotion

Cada vez más, los usuarios quieren conservar los vídeos que ven en la red. Pero… ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Existen tres modos para descargar vídeos de YouTube, y similares. En un primer término encontramos aplicaciones externas, que requieren ser instaladas en el PC, que descargan el vídeo. En segundo lugar, a través de plug-in instalados en Mozilla FireFox. Por último, el más cómodo y práctico, podemos descargar los vídeos con aplicaciones web, que no deben ser instaladas en nuestro ordenador.

Aplicaciones externas

Las primeras que salieron. Actualmente, Save2Pc, Youtube Downloader HD, UltraGet Video Downloader y Xe-YouTube son las opciones preferidas por los usuarios.

Estas aplicaciones tienen una serie de inconvenientes y unas ventajas. Entre las ventajas podemos encontrar que se tratan de programas especializados y con una larga experiencia, además que no depeden de factores externos (páginas webs remotas o otros programas). Entre los incovenientes podemos decir que son programas que se deben instalar y que tienen poca facilidad de uso, pues cada vez que queramos descargar un vídeo deberemos abrir el programa.

Plug-ins

El Plug-in más importante y conocido en la internet hispana es el VideoDownloader Firefox Plugin que lanzó el famoso bloguero Javi Moya al poco de nacer YouTube.

Los Plug-ins aportan una serie de ventajas respecto a las aplicaciones externas. Aunque se tienen que instalar, se incorporan dentro del Explorador y no como un programa independiente. Eso nos permite que cada vez que tengamos que descargar un vídeo, lo podremos hacer sin tener que abrir un nuevo programa.

Entre las desventajas es su limitación: Actualmente sólo estan disponibles para Mozilla Firefox. Ni en Internet Explorer, ni en Safari podemos disponer de estos plug-ins.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web están cada vez más de moda. Se prevee que en la ‘nube’ (término como se suele llamar a Internet) está el futuro y que todo estará disponible en Internet.

Para descargar vídeos, lo más fácil, en aplicaciones web, es introducir la palabra ‘Descargar’ o ‘Bajar’ dentro de la URL del vídeo que nos da YouTube.

Un ejemplo. Esta es la URL de una entrevista realizada http://www.youtube.com/watch?v=ywjaOCGjKuo. Si queremos descargalarla únicamente debemos añadir alguna de las dos palabras citadas. Por lo tanto, http://www.bajaryoutube.com/watch?v=ywjaOCGjKuo y siguiendo las instrucciones descargaremos el vídeo.

Aunque no es la única aplicación vía web para descargar vídeos, si nos parece la más interesante, aunque actualmente se limita a vídeos de YouTube.

Como ventajas: No debemos instalar ningún programa y no se limita a ningún explorador. La desventaja: Se depende en todo momento de páginas webs externas.

Fuente: Noticias Dot