U2 retransmitirá su concierto por YouTube este domingo

u2youtubeYouTube ha sido uno de los soportes nacidos en Internet que más han sido perseguidos por ciertos sectores de la industria discográfica, intentando ver en el célebre portal de vídeo un enemigo que no es tal. Más bien al contrario, saber sacar provecho de una plataforma así no puede más que ofrecer beneficios a los músicos, y U2 han sabido ver eso. Por ello, han anunciado que esta misma semana emitirán en directo un concierto completo a través de esta web.

En concreto, la actuación tendrá lugar en Pasadena el próximo domingo 25 de octubre, por lo que a nosotros nos pillará al terminar el día, así que aquellos fanáticos en Colombia lo podrán ver desde las 9:00 PM. Se trata del primer evento de esta índole que es retransmitido en streaming a nivel mundial por YouTube, aunque es importante precisar que no podrá verse en todos los países; entre los hispanoablantes sólo se encuentran España y México. Para acudir a la cita, así que si quieren solicitar exclusiones, pásense por la página de la banda en este servicio.

Se estima que unos 96.000 espectadores acudirán al Rose Bowl de Pasadena para asistir al evento, penúltima actuación que los irlandeses darán este año, y será muy interesante saber cuántos más lo seguirán desde sus casas. Aquí está el tráiler promocional que la banda ha colgado, para ir antojando a más de uno de cara a este interesante experimento que se han montado con la ayuda de YouTube.

Vía | El País / Hipersonica