Yoko Ono defiende el legado del fallecido John Lennon

La ex mujer de John Lennon, Yoko Ono, presentó dos demandas en EU para defender el legado del fallecido Beatle, cuya imagen y música se usaron recientemente en dos producciones audiovisuales, informaron hoy medios locales.

Yoko, de 75 años, llevó ante un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, a los autores de la película Expelled: No Intelligence Allowed, que desafía la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies, a los que acusó de emplear la canción “Imagine” de Lennon en el filme sin su autorización.

En la demanda, Yoko critica a los productores de la cinta por sugerir a la audiencia que los responsables de la propiedad intelectual de Lennon apoyaron la película.

Los cineastas, por su parte, aseguraron que sólo utilizaron un fragmento muy pequeño de la canción.

"En las noticias y en los documentales se usa el material de la misma forma que lo hicimos nosotros" , afirmaron desde los estudios de este filme, Premise Media, en un comunicado.

"El video de ‘Imagine’ se empleó como parte de un comentario social sobre la libertad de expresión" , argumentó la productora.

Yoko insistió en que los realizadores no pidieron el permiso pertinente porque sabían que no lo iban a conseguir, ya que no querían pagar los derechos.

La ex mujer de Lennon se molestó además por las críticas surgidas en internet en las que la acusaban de haber vendido los derechos de la canción para ese proyecto.

Expelled se encuentra en estos momentos en las carteleras de EU, e ingresó durante su primer fin de semana cerca de tres millones de dólares y se situó como la décima película más taquillera del momento.

Fuente: Esmas