Youtube convoca un concurso de cortos

YouTube, el Festival de Cine de Sundance y Moviefone -sitio web con información sobre películas- anunciaron hoy una nueva edición de ‘Project: Direct’, el concurso internacional de cortos online creado el año pasado y destinado a descubrir nuevos talentos y fomentar la participación de la comunidad de usuarios de YouTube.

Desde el pasado fin de semana y hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de diciembre, aficionados al cine de España, Italia, Francia, Reino Unido, Brasil, Canadá y Estados Unidos tendrán la oportunidad de enviar un proyecto original que refleje su estilo y que incluya tres elementos característicos: uno de ellos debe ser un teléfono rojo, en honor a AOL Moviefone, y los otros dos se pueden elegir de una lista de 25 elementos que han desempeñado un papel protagonista en algunas de las películas que han surgido del Festival de Cine de Sundance en los últimos 25 años. La lista está disponible en www.youtube.com/projectdirect

El guionista, productor y director Darren Aronofsky, cuya nueva cinta, ‘The Wrestler’ se estrenará en diciembre, presentó su película Pi en el Festival de Cine de Sundance en 1998, ahora, será el encargado de inaugurar la competición con un vídeo dirigido a los directores de cine de YouTube.

ELECCION DEL GANADOR

Tras el cierre de la convocatoria, un jurado formado por responsables de programación del Festival de Cine de Sundance elegirá a los 10 semifinalistas.

Los nombres del ganador y los dos finalistas se darán a conocer en YouTube el 5 de enero y saldrán de los votos que haya emitido la comunidad de usuarios del portal de vídeos desde el sábado 27 de diciembre hasta el sábado 3 de enero.

YOUTUBE, “REFERENCIA” DEL CINE

El portal, propiedad de Google, destacó su reciente apuesta por el cine. “Con socios de la categoría de Lionsgate, MGM, Cinetic Media o la Escuela de Cine de Vancouver, y el reciente anuncio de la creación de su Sala de Proyección, YouTube se ha convertido en una referencia para amantes del cine de todo el mundo y en una potente plataforma de difusión para directores de cine”, declaró la gerente de Cine y Animación de YouTube, Sara Pollack.

“Estamos encantados de celebrar esta búsqueda de nuevos talentos con el Festival de Cine de Sundance, que ha sido y sigue siendo un gran trampolín para artistas independientes”.

Por su parte, el director de Programación del Festival de Cine de Sundance, John Cooper, manifestó: “Durante 25 años, el Festival de Cine de Sundance ha tratado de descubrir y sacar a la luz narradores creativos, artistas innovadores y cuestiones sociales”, ha manifestado , Director de Programación del Festival de Cine de Sundance. “Project: Direct representa perfectamente este espíritu a la vez que conecta con una extensa comunidad artística internacional.”

LA APUESTA

En la edición del año pasado, Rubén Crespo, un usuario valenciano de YouTube fue uno de los representantes de España con el vídeo ‘La Apuesta’, que se puede ver en www.youtube.com/watch?v=z-c59Te8LtE y que puede servir de inspiración para todos aquellos que quieran participar en esta nueva edición del concurso.

El ganador de Project Direct asistirá como invitado durante cinco días al Festival de Cine de Sundance 2009 (que se celebrará del 15 al 25 de enero de 2009 en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, Utah) y su trabajo se proyectará durante un evento oficial.

Tanto el ganador como los dos finalistas recibirán premios en metálico de AOL, y sus proyectos serán distribuidos en DVD entre miembros de la industria del cine asistentes al Festival. Asimismo, sus trabajos aparecerán en la página de inicio de YouTube en siete países.

Fuente: Noticias Dot