Firefox 7 ya está disponible con nuevas mejoras y algunos fallos

Firefox acaba de anunciar la versión final de Firefox 7, una de las más ligeras y optimizadas del momento, por lo menos en relación al resto de ediciones de Firefox que hemos testeado hasta la fecha. La férrea lucha entre navegadores no ha llegado a su fin. Nada más lejos de la realidad. La Fundación Mozilla ha introducido cambios importantes en la nueva versión de su navegador, sobre todo por lo que a rendimiento se refiere. A su vez, también se han tapado algunos agujeros de seguridad y remediado fallos de estabilidad que se arrastraban desde anteriores versiones. Como sabes, estos son procedimientos habituales en todas las actualizaciones, de manera que hasta aquí es todo normal.

Los primeros que notarán con creces estas mejoras en la nueva versión de Firefox 7 serán los usuarios de Windows, puesto que la compañía Mozilla ha querido acelerar el rendimiento del navegador en el sistema operativo de Microsoft. De hecho, hasta el momento la fundación tenía una asignatura pendiente: la de reducir el consumo de memoria del navegador sobre el sistema, algo que sin duda molestaba a buena parte de los usuarios más exigentes y que se había convertido en uno de los principales inconvenientes del navegador. Pues bien, parece que el problema ha quedado en buena parte remediado, aunque con reservas. Mozilla ha logrado reducir parte del consumo excesivo de memoria que se producía sobre el equipo. Lástima que no se hayan ofrecido datos exactos sobre esta mejora. En boca de Mozilla, esta ha sido drástica.

Pero hay más. Según ha explicado la propia compañía, también se ha mejorado la carga de páginas en Windows gracias a un nuevo sistema que permite reducir el tiempo que tardan en cargar las páginas. Como no podía ser de otra forma, Mozilla también ha tenido un detalle para aquellos usuarios que acceden a su navegador a través del móvil, de manera que se han apuntado mejoras en la sincronización de marcadores y contraseñas a través de Firefox Sync. De esta manera, el usuario que emplea el navegador en el ordenador de sobremesa y en el teléfono, dispondrá de las herramientas totalmente sincronizadas y no tendrá que perder el tiempo introduciendo datos y más datos.

A los usuarios con un perfil técnico más elevado les gustará saber que se han añadido las últimas versiones de WebSocket y MathML, además de corregirse algunos fallos importantes o cruciales para los usuarios que manejan la herramienta de manera profesional. Los usuarios que quieran colaborar con la comunidad Mozilla también podrán hacer uso de una nueva herramienta para enviar a la Fundación datos interesantes sobre el rendimiento del navegador. De esta manera, contando su experiencia, los chicos del laboratorio podrán seguir trabajando en la consecución del producto ideal. Que no es fácil.

Puedes descargar la nueva edición de Firefox a través de su página oficial. Como puedes imaginarte, la descarga y actualización de Firefox 7 es completamente gratuita.

Fuente: TuExperto

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon