Hoy se estrena la película Entre Sábanas, además tenemos a Marlon Moreno y Karina Mora al desnudo

El productor y director Gustavo Nieto Roa anunció que el 4 de Abril de 2008 estrenará en Colombia su película Entre Sábanas. Además reveló que será distribuida por la United International Pictures.Marlon Moreno, el protagonista: “Esta película fue un reto actoral grande. Acepté para vencer el miedo a verme y que me vean tal como soy”.

El actor caleño, Marlon Moreno, quien goza de gran admiración y popularidad por sus actuaciones en cine, teatro y televisión, habla de su papel protagónico en Entre sábanas, la nueva película de Gustavo Nieto Roa. En esta cinta interpreta a Roberto, un joven que en una discoteca conoce a Paula (interpretada por Karina Mora), por quien desde el primer instante en que la ve, siente una gran atracción. Los dos, terminan en un motel, entregándose uno al otro apasionadamente, sin condiciones ni tapujos. El estreno de esta película de amor, erotismo, pasión e intriga, se realizará en el mes de marzo, simultáneamente en México y Colombia.

Marlon Moreno estudió Arte Dramático en la Universidad del Valle, en Cali, y en la Escuela de Artes y Ciencias Escénicas, de Bogotá. También adelantó estudios en la Universidad de Las Américas de Puebla, en México, y en Francia, tomó un taller de expresión corporal y de voz, en el Movimiento Círculo Neutro, de París.

Su carrera siempre ha ido en ascenso : Comenzó actuando en teatro y en documentales, en Cali, luego pasó a la televisión regional, donde participó en telenovelas como Vidas robadas y Gente fresca. Después actuó en telenovelas y series que pasaron por canales nacionales como Milena, La mujer del Presidente, El precio del silencio, Guerrillas, guerra y paz, Sin tetas no hay paraíso y El ventilador, entre muchas otras. En teatro, actuó en el montaje de Crónica de una muerte anunciada, que Jorge Alí Triana hizo con el Repertorio Español, en Nueva York. En el 2003 Marlon Moreno inicia su incursión en el cine, en la película El Rey, de Antonio Dorado. Desde entonces ha actuado en varios largometrajes como Soñar no cuesta nada, de Rodrigo Triana, El ángel del acordeón, de María Camila Lizarazo y Perro come perro, de Carlos Moreno, entre otras producciones.

Entre los premios y condecoraciones que Marlon Moreno ha recibido se encuentran el Premio India Catalina a Mejor Actor de Reparto 1998 y 2007, y como actor revelación en 1997 ganó tres Premios: el Simón Bolívar, y el de las revistas T.V. y Novelas y Shock.

¿Por qué aceptó protagonizar Entre Sabanas?

- Aun no lo sé. Creo que tuvo mucho que ver el gran poder de seducción de su director y su manera de hacerme creer que yo era el indicado para interpretar este personaje. Y un poco también, la necesidad de explorar hasta dónde puedo llegar como actor al interior de mi ser, en este momento de mi vida, cuando ya ajusto 41 años.

¿Es cierto que dudo en interpretar al personaje de Roberto y que llegó hasta renunciar en el instante en que iba a empezar a filmar la primera escena?

- Quince días antes de empezar también pensé en no hacerlo. Dudaba mucho del tema y de la realización. El director me hablaba de lo interesante que es para los jóvenes verse identificados y cuestionados sobre ese momento de su sexualidad y cómo en Colombia nunca se ha tocado de una manera clara y escueta.

¿No tuvo miedo de aparecer desnudo y haciendo escenas de sexo en esta película? ¿Que significa para Ud. el desnudo?

- Desnudos es como vinimos al mundo. Creo que el miedo es parte de no aceptarnos y por eso siempre estamos buscando como disfrazarnos, a través ropa, lociones, clases sociales, etc. Paso por un momento de mi vida en que nada de eso me interesa (no significa que salga “viringuito” por ahí, tampoco) y como actor tengo la oportunidad de exorcizar y trabajar en esta clase de temas. El aceptar esta película fue en parte para vencer el miedo a verme y que me vean tal como soy.

¿Qué imagen prefiere tener entre el público que lo admira: el de hombre fuerte o el del hombre seductor?

- Cada ser humano que te observa tiene su versión, su imagen de tí. Por lo tanto, seria un error querer que el público tenga una determinada imagen sobre mí. Soy un actor que asume retos, que se enfrenta a si mismo con sus miedos, con sus anhelos, con sus fracasos y con sus éxitos, si los hay. Hago mi trabajo con el más profundo respeto por sí mismo y por los demás. Eso es todo.

Muchos creen que Ud. es el Robert de Niro o el Al Pacino colombiano. ¿Con cuál de estos dos actores se identifica?

- En las ocasiones que lo hayan podido decir ha sido inevitable sentir que es un halago, ser comparado con la magnitud de actores que son estos señores, a quienes admiro en grado sumo. Pero, considero que me falta muchísimo para llegar a ese nivel actoral e intelectual, y que finalmente cada ser humano desarrolla una carrera individual, en diferentes contextos culturales. Creo que las comparaciones tienden a ser odiosas porque siempre van a herir la susceptibilidad de alguien.

Entre los temas que plantea la película está el sexo como algo normal y natural entre los jóvenes de hoy, la entrega sin compromiso y la exploración de la sensualidad y el erotismo. ¿Qué opina de este planteamiento? ¿Es real en el mundo actual?

- Es natural entre los jóvenes de hoy y los de ayer; esta clase de exploración es inherente al ser humano, negarla es cerrar los ojos a lo que nos hace seres vivos.

¿Cómo le gustaría que se tratara el sexo en la gran pantalla?

- Se ha tratado de mil maneras alrededor del mundo: artística, pornográficamente, con sentido social, humano, etc. Realmente no es un tema que me interese demasiado.

¿Qué le dejo el haber trabajado bajo la dirección de Gustavo Nieto Roa?

- Indudablemente lo que me deja es su humildad, su amor por este oficio del cine, su gran visión comercial, y cada vez que pienso en Gustavo, creo firmemente que todo lo que yo sueñe se puede hacer realidad. Gustavo es un ser muy especial, admirable por donde se le mire. Un gran colombiano.

¿Cómo fue la experiencia de actuar con Karina Mora?

- Fue una experiencia muy bonita, es una niña muy generosa tanto como actriz, como persona. Sé que su carrera irá en ascenso día a día.

¿Qué representa Entre sábanas en su carrera profesional?

- En el momento de realizarla un reto actoral muy grande. Pues somos dos actores en escena sosteniendo durante hora y media la atención del espectador, en un sólo set, con parlamentos enmarcados en la cotidianidad y a la velocidad de una noche de conquista.

Karina Mora, la protagonista: “Desnudarse es mostrarse al mundo sin complejos ni prejuicios. Tal cual somos”.
La actriz mexicana de 26 años, Karina Mora, protagonista de Entre Sábanas, la película de Gustavo Nieto Roa, habla de sexo, de cine y de su personaje Paula, una mujer que en una discoteca conoce a Roberto ( interpretado por Marlon Moreno), de quien inmediatamente se siente atraída, “flechada” y terminan en un motel, donde ambos se entregan sin condiciones. Es el comienzo de una relación que será narrada durante 90 minutos, tiempo que dura la película, cuyo estreno se realizará el próximo 14 de marzo en Colombia.

Karina Mora, quien nació en Mérida, Yucatán, y desde siempre ha sido admirada por su belleza (fue Señorita Campeche en 1998 y Señorita México Internacional 1999), también se ha preparado para ser una actriz integral: Estudió ballet clásico, jazz y danza, y además solfeo, piano y guitarra, también participó en los talleres de teatro del centro de Educación Artística de Televisa.

En su país ha actuado en teatro y en telenovelas como Gitanas, Corazón partido, Marina (de Telemundo), Heridas de AmorMujer, casos de la vida real. Ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto por la telenovela Marina, en Bulgaria, para la revista TV y Novelas. Pero su debut en el cine lo hace en Entre Sábanas. (de Televisa) y en capítulos de

Karina vive en ciudad de México, donde conoció al director de cine colombiano Gustavo Nieto Roa, quien la eligió para protagonizar su nueva película después de haber hecho casting a decenas de actrices en Colombia, Miami, Venezuela y México. A mediados del 2007 Karina estuvo en Colombia por primera vez filmando Entre Sábanas, durante cuatro semanas. La película se rodó en Bogotá y en poblaciones cercanas en la hacienda Pozo Chico.

¿Cómo llegó a protagonizar Entre Sábanas?

- Hice un casting en la ciudad de México y fui elegida entre muchas otras actrices de gran renombre.

¿Qué significó para usted actuar en esta película, especialmente tener que salir desnuda en algunas de las escenas?

- Resultó muy difícil e incomodo al principio, pero el profesionalismo de toda la producción y la magia de la historia fue suficiente para que poco a poco fuera perdiendo ese pudor natural y bueno… ahí está el resultado.

¿Qué es el desnudo para usted?

- Mostrarse al mundo sin complejos ni prejuicios. Tal cual somos.

- En la película su cuerpo se ve perfecto. Mejor que el de una reina de belleza. ¿Qué hace para mantenerlo así?

- ¡Ja ja ja! Mi cuerpo es perfecto al igual que los cuerpos de todo el género humano. Estamos hechos a la perfección. Para mantenerlo saludable me gusta alimentarme bien, no haciendo dietas, sino escogiendo los alimentos apropiados. Y todos los días voy al gimnasio.

¿Qué piensa de las cirugías plásticas?

- Las cirugías son una herramienta de belleza física que no me estorba.

¿Cómo ve la relación de las parejas en el siglo XXI? ¿Se parecen en algo a lo que plantea la película?

- Sí y mucho. Actualmente mi generación está debatiendo lo que es moralmente correcto y lo que no, para la mujer.

¿Hay alguna película que recuerde por las relaciones sexuales que incluye?

- Sí, Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick, donde actúa Nicole Kidman y Tom Cruise.

¿Cree que para tener sexo es necesario el amor?

- No. Toda la especie puede tener sexo pero no todos pueden tener sexo con amor, y esto es lo más hermoso.

¿Qué aprendió al trabajar con Gustavo Nieto Roa? ¿Qué opina de él como director?

- Me gustó que escuchó nuestras propuestas en cuanto a la percepción de los personajes. Nos dio la libertad que necesita un actor para interpretar mejor su personaje y aprendí mucho de la calidad humana de Gustavo. Ahora lo cuento entre mis grandes amigos.

¿Cómo fue la experiencia de actuar con Marlon Moreno?

- Muy grata. Él es un excelente actor.

¿Qué le gustó de Colombia?

- Sus montañas y especialmente Monserrate.

¿Por qué el público debe ir a ver Entre Sábanas?

- Es una película que entretiene, tiene tintes cómicos y dramáticos. Y creo que lo que más va a gustar es que la gente se va a identificar con los personajes.

- ¿Recuerda alguna anécdota o momento especial de la filmación?

El último día hubo una pequeña convivencia con toda la producción para despedirme. Fueron momentos muy bonitos.

Fuente: Prensa Publicidad UIP

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon