‘Infiltrados’ en el Canal Caracol está dando sus primeras imágenes

Una de las producciones que está adelantando el Canal Caracol para subir su índice de audiencia tiene por nombre tentativo Los infiltrados y se trata de una serie policíaca que está realizando BeTV, los mismos de El cartel y La granja. Cuentan que uno de los que han sonado fuerte es Juan Pablo Posada.

Protagonizada por Marcela Mar y Juan Pablo Posada, ‘Infiltrados’ cuenta la historia de un candidato presidencial que propone la legalización de la droga. Tras la propuesta, debe enfrentarse a la reacción del gobierno de E.U., que a través de la DEA pretende desestabilizar la democracia en el país.

Otros destacados actores que participan en la serie son Nicolas Rincon, Julián Arango y Ramiro Meneses quienes desempeñan el papel antagónico.

Aun no se conoce la fecha estreno, pero se estima que podría ser a finales del segundo semestre de este año.

 

Sipnosis de ‘Los infiltrados’

Todo parecía en orden. El anuncio de uno de los candidatos a la presidencia de la república de sus intenciones de legalizar la producción y el consumo de drogas era percibido por la mayoría del país, como el intento desesperado de un aspirante muy por debajo en las encuestas para generar polémica y llamar la atención. Pero cuando, en confusos hechos, el candidato es asesinado y su fórmula vicepresidencial asume el relevo del líder caído, el panorama cambia radicalmente. Con un “mártir” a bordo, la bandera de la legalización gana adeptos y poco a poco se va convirtiendo en una alternativa que finalmente gana las elecciones y llega a al poder.

Esta circunstancia sacude la vida de los protagonistas de nuestra historia; un detenido por narcotráfico que ante la medida de legalización recupera la libertad, para descubrir que su mujer ha rehecho su vida al lado de un hombre del que está esperando un hijo; un próspero banquero que no se marcha del país con su familia huyendo de las consecuencias del bloqueo internacional y se queda a vivir, en medio de la decadencia económica, un tórrido romance con su amante; un guerrillero que ante las posibilidades del derrumbe de las fuentes de financiación de la “lucha armada” se desmoviliza asesinando a su comandante y llevando con él a una secuestrada de la que se ha enamorado, de la que se tendrá que separar en la vida civil al descubrirse los graves pecados cometidos en su tiempo de militancia; una mujer que se ha involucrado con un funcionario de la oficina de lucha contra las drogas de la embajada de los Estados Unidos, quien desaparece al otro día del anuncio de la medida de legalización, dejándola abandonada con un hijo de dos años; un mentalista que trabaja para varios jefes de la mafia ayudándoles a encontrar cargamentos y gentes pérdidas, blindándolos contra posibles “males” y que con el derrumbe del negocio queda en la ruina y a las puertas del matrimonio con un exigente modelo a la que ama por sobre todas las cosas del mundo; un “dealer” que ha vivido sin mucho esfuerzo de la distribución minorista de droga a personalidades de la política, la economía y la farándula y que ahora que el negocio se ha vuelto legal, tendrá que convertir el chantaje en su forma de vida y en este camino conocerá a una mujer que le hará perder la cabeza.

Para bien o para mal, con la legalización de la producción y el consumo de droga la vida de estos personajes da un giro de ciento ochenta grados. Pero la medida no sólo los afecta a ellos. En los Estados Unidos hay un grupo que no ve con buenos ojos lo que está sucediendo. Se trata de un sector de la DEA que ha montado una corrupta línea de beneficio, aprovechando las incautaciones de droga y dinero a las que tienen acceso.

Apoyándose en el bloqueo económico y político al que los Estados Unidos y la comunidad internacional han sometido al país, el sector de la DEA afectado por la legalización comienza a organizar un complot para derrocar al gobierno. Como para ello necesitan nacionales que actúen desde el interior, ubican a nuestros personajes, que para ese momento han caído en crisis en sus vidas personales, que los convierten en parte de una conspiración maquiavélica que termina con la detención y extradición del presidente de la república y el restablecimiento del orden, es decir, de la prohibición y la lucha frontal contra el narcotráfico.

Esta es una historia que desde la cotidianidad de los personajes y sus vidas sentimentales habla de un problema ético, político y económico de dimensiones internacionales. Una historia de gente a la que de manera directa o indirecta, le afecta una medida como la legalización de la droga y que se termina viendo involucrada en un complot promovido por intereses oscuros y foráneos. Al final se comprueba que detrás de todas las consideraciones éticas y morales que existen en el debate sobre la guerra contra las drogas, se esconden consideraciones económicas e intereses ocultos de los que se habla muy poco en el discurso público.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon