Inician las grabaciones de la novela ‘La Madre’

El pasado 10 de mayo iniciaron las grabaciones de la adaptación de ‘LA MADRE’, dirigida por el talentoso Pepe Sánchez. La Madre es una producción del Canal RCN, que ha sido encargada a FoxTelecolombia y que en esta versión se apartará totalmente de la realizada hace 12 años.

“Volver a dirigir esta maravillosa historia es encontrarme con una obra que me encantó, es volver a dirigir una obra cuyos libretos escapan al molde común de una novela. Es un reto muy grande porque el elenco de la novela original aún está en la memoria de todos los que vieron esta historia, pero espero que la gente acepte esta nueva versión de ‘La Madre’, estamos tratando de actualizarla porque el tiempo ha pasado, hay mucha más tecnología, por ejemplo, ahora hay celulares, cosas como esas. Además, vamos a subrayar el sacrificio de una mujer valerosa que enfrenta la vida para sacar adelante a los suyos”, menciona Sánchez. 
 
Con los libretos de Mónica Agudelo, la adaptación de Tania Cárdenas y Miguel Ángel Lozano y protagonizada por Katherine Vélez y Patrick Delmas, ‘La Madre’, en una versión más moderna, contará la historia de una mujer que sacrifico su propia vida para sacar adelante la de sus cinco hijos y su esposo. Sin embargo, cuando cree que ya no falta nada si no esperar la vejez y la llegada de los nietos a su familia, su esposo la abandona por una mujer mucho más joven y bonita que ella. Además, sus hijos se pierden en el camino y resultan involucrados con gente que sólo les traerá problemas.
 
Además, de Vélez y Delmas, el elenco que hace parte de esta súper producción está integrado por: Natalia Jeréz, Sebastián Caicedo, Alejandra Ávila, César Mora, Vicky Hernández, Toto Vega, Aura Helena Prada, Marta Isabel Bolaños, Juan Fernando Sánchez, Alina Lozano, Cristóbal Errazuriz, Sandra Beltrán, Alejandro López, entre otros.
 
En busca de una producción impecable, ‘La madre’ se graba en formato HD (Alta Definición) en el barrio ‘La María’, ubicado al sur de la capital colombiana.
 
Actory director

Ramsés Ramos el actor que ha actuado en series como Regreso a la Guaca y El Fantasma del Gran Hotel entre otras y a quien muy pronto veremos en la novela que cuenta la vida de Joe Arroyo llamada ‘El Joe’, combina su trabajo como actor con el teatro, disciplina que ejerce desde hace varios años. “Un actor debe ser integral y el teatro es la mejor forma de medirse ante el público, sientes más adrenalina y una mayor responsabilidad”, cuenta Ramos, quien en este momento está dirigiendo una obra de teatro llamada Happy Hauer. “Esta es una obra de teatro basada en una obra inglesa llamada ‘Shaker’ que combina humor negro y cuenta las diferentes vivencias que experimentan cuatro meseras que trabajan en un bar y todo lo que les sucede en una noche de rumba. Lo que pretendemos a través de esta divertida historia, es dejar una reflexión en el espectador acerca del papel de la mujer en la sociedad colombiana en sus diferentes profesiones”. Esta obra actualmente se está presentando los jueves, viernes y sábados hasta el 29 de mayo. 

 
Comprometida con sus personajes

Estefanía Borge, la actriz que actualmente interpreta a Samanta en la serie Rosario Tijeras y quien también hace parte del elenco de ‘El Joe’, comentó que con su personaje de Jacqueline Ramón le sucede algo muy extraño. “Normalmente cuando estamos grabando escenas de El Joe, las actrices utilizamos zapatos bajitos para los ensayos con el fin de no cansarnos, pero a mí me sucede algo en particular, siempre ensayo las escenas con los zapatos de mi personaje, porque cuando no los tengo puestos, siento como si no le estuviera dando las características que requiere Jacqueline, no me preguntes por qué, pero es una sensación muy extraña cuenta divertida la actriz cartagenera. 

‘Amor en custodia’ Traspasa fronteras

‘Amor en Custodia’, además de tener a los colombianos en vilo con sus enredos, amores y odios, también tiene pegado al televisor a los venezolanos, a los ecuatorianos y a los bolivianos. Hace pocos meses la novela fue estrenada en estos países de la región y ha obtenido muy buenos resultados. Tal ha sido el éxito que varios de los actores han sido entrevistados por periodistas de medios de esos países y además han recibido invitaciones de programas de televisión para que los visiten en sus estudios. “En Venezuela la acogida es bastante. Quieren a todos los personajes y se ve que no se pierden ni un solo capítulos. Preguntan mucho por Ernesto Calzadilla y Johanna Morales, que son sus representantes en la novela”, cuenta, Bibiana Corrales, más conocida como ‘Rubí’, la empleada de la mansión Delucci, quien estuvo en la nación hermana hace pocos días participando en un programa de concurso. Pero la historia de amor entre la diseñadora Paz Delucci (Alejandra Borrero), Bárbara Delucci (Ana Wills) y sus guardaespaldas Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla) y Nicolás Camacho (Iván López), no solo se verá en los países vecinos que están en la frontera oriental y sur de Colombia, sino que también dentro de poco empezará a aparecer en las pantallas de Panamá y Honduras. ‘Amor en custodia’ es una adaptación de Teleset para el Canal RCN de la novela original de Argentina que tiene el mismo nombre. 
 
Rosario Tijeras’ es fanática de ‘Pedro Navajas’

Se podría pensar que la pareja perfecta para ‘Rosario Tijeras’ es ‘Pedro Navajas’, aquel célebre criminal inmortalizado por Rubén Blades en una de sus canciones, pues los dos personajes de la ficción además de compartir el filo en sus apodos, también tienen vivencias muy parecidas. Paradójicamente, María Fernanda Yepes, la actriz que encarna a ‘Rosario’ en la serie de televisión, es fanática de la canción ‘Pedro Navajas’ y en general de toda discografía del cantante y compositor panameño. “Me gozo todas las canciones de Rubén Blades, siempre tienen historias muy interesantes que además reflejan una problemática social. Si bien son personajes de la ficción, en las calles marginadas de Latinoamérica día a día crecen ‘Pedros’ y ‘Rosarios’ que al no tener otra oportunidad, solo encuentran como salida el mal camino”, afirma Yepes, quien además añade que se imagina que ‘Rosario Tijeras’ también sería fanática de ‘Pedro Navajas’ pues se podría sentir reflejada en ese personaje.     
 
 

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon