Jean Michel Cousteau, proyecta documentales sobre el océano

El documentalista francés Jean Michel Cousteau, hijo del célebre comandante Jacques Yves Cousteau, prepara una nueva serie de documentales sobre el océano, en sociedad con la cadena de televisión pública californiana KCET, anunció el martes la cadena.

Aún en fase de financiamiento, el proyecto “Ocean Alive” prevé la producción de doce documentales y un largometraje por año. Cousteau espera poder llevar el conjunto de esas películas a 3D.

“Haremos descubrir a los telespectadores las bellezas de las aguas californianas, y a través de ellas los desafíos que tiene la humanidad para la preservación de los océanos”, dijo Cousteau.

Los documentales serán primero difundidos en California y luego serán distribuidos a nivel internacional.Con su proyecto, Cousteau quiere hacer de los telespectadores “mejores gestores del ecosistema marino. Debido a que si no hay agua no hay vida y todos dependemos de la calidad del agua para nuestra vida”, dijo.

“Vamos a mostrar eso a través de nuestras aventuras y nuestras exploraciones”, precisó.En los documentales habrá “intervención de personalidades, no necesariamente científicos u orientados hacia el mar, pero que se interesan por el medio ambiente, preocupados y prontos a sensibilizar a los telespectadores”, indicó.

Jean Michel Cousteau, quien reside en Santa Barbara, al norte de Los Ángeles, dirige actualmente Ocean Futures Society, una organización para la investigación y protección de los océanos.

Su padre, Jacques-Yves Cousteau (1910-1997), fue pionero en la exploración y la fotografía submarina, produciendo más de 100 documentales y 50 libros sobre la vida oceánica y el impacto de las actividades humanas sobre el frágil medio ambiente marino.

Fuente: Canalcaracol

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon