Jhonny Rivera y Pipe Bueno se llevaron los mejores premios

En 16 categorías se entregaron galardones. Jhonny Rivera recibió cuatro premios. El Caballero Gaucho, Albeiro Patiño y Segundo Rosero fueron algunos de los que recibieron homenajes especiales. La música y la euforia predominaron en el evento que contó con la presentación de varios artistas. Popular.

En sus manos aferraba un afiche y varios discos de sus artistas preferidos. A Daniela Arroyave no le importó dejar de dormir lo acostumbrado para levantarse a sus clases de segundo de primaria en el Instituto Tecnológico. Ella sabía muy bien a lo que iba y por eso disfrutó con cada aparición, melodía o palabras que decían sobre sus cantantes preferidos de la música popular.

Aunque no estaba cerca del escenario, esta niña de 8 años, que todo el tiempo estuvo acompañada de su madre, se gozó la segunda entrega de los Premios El Despecho 2009, que realizó Produvisión la noche del miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores y que tuvo como gran triunfador a Jhonny Rivera con cuatro galardones.

Mientras los minutos pasaban, más contenta se sentía Daniela, pues estaba cómoda en el lugar y cantaba todas las canciones porque, según ella, las aprendió viendo su canal preferido: El popular. El primero en recibir los aplausos del público fue El Caballero Gaucho quien expresó que era lindo cantarle a Manizales. “Mi cédula dice Pereira-Caldas-Colombia”, expresó el cantante antes de interpretar tres de sus más conocidas melodías.

Este artista fue el primero en recibir uno de los galardones. Le correspondió el de la Trayectoria musical, premio que le otorgaron los seguidores a sus 92 años de vida, sus dos mil 237 canciones y toda una vida dedicada a los escenarios.

Siguió la fiesta

Los que estaban sentados al lado de Daniela no podían creer que la joven cantara con tanta emoción los temas interpretados por la nueva artista Paola Jara, una joven que busca abrirse paso en el campo musical. El turno continúo para la única caldense de los siete nominados que obtuvo uno de los premios. Luz Adiela recibió el galardón como la Artista Revelación Femenina, lo que calificó como un enorme triunfo.

Por su parte, el manizaleño Albeiro Patiño, uno de los que contaba con la barra más animada del público, recibió un reconocimiento especial de sus seguidores. La cuota extranjera estuvo a cargo de Segundo Rosero, artista que cantó temas como: Sabor a miel y Cómo voy a olvidarte, mientras recibía los aplausos de los asistentes que le agradecieron cuando comentó que su corazón era colombiano.

La noche se iba calentando cada vez más con las presentaciones de Darío Darío; Nelson Gómez; Giovanny Ayala y su Banda Kontrol; Giovanny ‘El Chico Jaramillo’, quien recibió el Reconocimiento al joven valor de la música; Adriana Botina, quien cantó a dúo con Giovanny Ayala; El Chalo Botero; Segundo Rosero; Dora Libia; El Charrito Negro; Joaking Guiller; Jhonny Rivera y para cerrar la noche subió al escenario Pipe Bueno.

Para Daniela esto fue más que una entrega de premios, fue su noche, la noche en la que conoció de cerca a los que veía por televisión y que se sabía cada una de sus canciones. Ella parecía estar todo el tiempo en recreo y sin necesidad de levantar sus brazos o gritar las melodías, acompañó a sus ídolos en la entrega de premios que resalta su trabajo.

Ganadores

- Trayectoria musical: El Caballero Gaucho.
- Mejor intérprete masculino: Luis Alberto Posada.
- Mejor intérprete femenina: Dora Libia.
- Mejor composición: Jhonny Rivera por El intenso.
- Artista revelación masculino: Pipe Bueno.
- Artista revelación femenina: Luz Adiela.
- Mejor productor musical: Diego Pareja por El intenso de Jhonny Rivera.
- Mejor artista en tarima: Giovanny Ayala.
- Mejor vídeo musical: Pipe Bueno por No voy a morir.
- Mejor canción: Pipe Bueno por No voy a morir.
- Artista más querido por el público: Jhonny Rivera.
- Mejor artista en proyección: Paula Andrea.
- Artista preferido por los medios: El Charrito Negro.
- Mejor artista en el exterior: Darío Gómez.
- Mejor álbum 2009: El Charrito Negro para siempre.
- Mejor marco musical: Los porteños de Jhonny Rivera.

Fuente: La Patria

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon