La actriz Ana María Hoyos dejó la actuación por el amor

La actriz que se hizo popular con su personaje de Iluminada en La viuda de Blanco, abandonó su carrera de actriz y se dedicó al hogar. Ahora presenta el programa Más mujer, en el Canal Uno.

Ana María Hoyos no ha dejado de ser esa mujer de carácter recio que se dio a conocer hace trece años en Señora Isabel como Jimena San Martín. Aunque ya había debutado como presentadora en su natal Medellín, en las telenovelas sacó su agudo temperamento y se cotizó como una de las mejores villanas.

Aun así, después de cinco años de éxito, decidió abandonar su carrera como actriz y dedicarse al hogar y a sus hijos.
No niega que abandonó su carrera de actriz por amor, pero prefiere decir que fue por la ilusión de poder tener una familia.

“Me la jugué por la estabilidad de tener un hogar. Realmente para mi pareja no era importante que yo fuera famosa. Pero ahora me apoya como presentadora porque sabe que esto de alguna manera me gusta”.

Alcanzó a trabajar en la obra de teatro Se necesita un tenor, también como presentadora del Noticiero Criptón, en La viuda de Blanco con su popular personaje de Iluminada; en Mambo como Lola Chávez y hasta se animó a lanzar el disco Tuya y nada más que tuya.

Hasta que quedó embarazada del también actor Orlando Pardo e hizo un receso en la pantalla. Nació entonces su hijo, Juan Miguel, y volvió a encarrilarse en la televisión, pero ya su relación no marchaba bien.

Regresó a la pantalla en la telenovela ‘Código de pasión’ y fue entonces cuando volvió a enamorarse. Conoció al empresario Juan Manuel Casas y decidió que era el momento de dedicarse al hogar.

De eso hace ocho años. Ahora tiene otros dos hijos y se siente satisfecha, pues hace un año que abrió empresa junto a su esposo y montó el programa Más mujer, que durante dos meses apareció en el canal RCN, pero por falta de audiencia, lo sacaron del aire.

Hoyos no desistió de la idea y lo lanzó en el canal Uno. Ya cumplió un año de actividades y hasta tiene club de socias. El programa va todos los días de 6 a 6:30 a.m.

“En esa media hora lo que hago es hablar de las mujeres que ya no existen. De esa mujer que no está dispuesta a renunciar al éxito profesional para estar pendiente de sus hijos. Yo tomé la decisión de renunciar a mi éxito, de tener un hombre a mi lado no para competir con él sino para hacer equipo con él”, asegura.

Y aunque la gente en la calle aún la reconoce y hasta le pregunta cuándo volverá a la actuación, Ana María está segura de no volver a pisar un set mientras no lo necesite. Antes prefiere pensar en que pueda recibir propuestas de presentación y no retirarse del medio por completo.

Fuente: El Tiempo

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon