La actriz Heidy Bermudez fue expulsada de una cárcel por visita a ‘narco’

A la derecha aparece la foto de Heidy con lentes a su ingreso a la cárcel el pasado jueves

La actriz Heidy Bermúdez, más conocida por su papel de la ‘Chiquita Brava’ en la serie ‘El man es Germán’, visitó la cárcel Palogordo.

En la cárcel de alta seguridad Palogordo, de Girón (Santander), aún se habla de la visita que una afamada actriz de la pantalla chica pretendía hacer a Diego Pérez Henao, el jefe de la banda ‘los Rastrojos’.

En la base de datos de la cárcel, a la que se llega tras casi una hora y media de accidentado recorrido desde Bucaramanga, quedaron registrados el nombre, la cédula y la foto de Heidy Bermúdez Sierra, conocida por su interpretación de la ‘chiquita brava’ en la serie El man es Germán.

Según los testigos, ella llegó el jueves 25 de octubre al penal acompañada de la hija del veterano narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias el ‘Socio’.

La visita de Bermúdez era supuestamente para Jhon Jairo Henao Cardona, señalado narcotraficante pedido en extradición por España. Su acompañante iba a ver al ‘Socio’, capo capturado hace cuatro meses en el aeropuerto Eldorado de Bogotá tras pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

La guardia verificó que sus nombres aparecieran en los listados de personas autorizadas por los dos presos y les permitió el ingreso. Pero una vez superó los controles de requisa, la actriz no se dirigió al destino que había reportado, sino que continuó hasta un cubículo donde la esperaba Pérez Henao, más conocido como ‘Diego Rastrojo’.

La presencia de la artista, que lucía gafas y una colorida blusa, no solo llamó la atención de los otros visitantes de internos de una de las cárceles más seguras del país, sino de la misma guardia. Fue esa notoriedad la que llevó a que se detectara el desvío, que de inmediato fue reportado. La estrella de telenovela fue expulsada del penal por “conducta irregular”.

EL TIEMPO consultó al Inpec y este señaló que se abrió una investigación contra Henao Cardona para establecer si prestó su listado de visitas a ‘Diego Rastrojo‘. Por su lado, no se descarta imponerle una sanción a Bermúdez para que no pueda ingresar a esa cárcel durante 10 semanas.

Esta es una de las seis investigaciones que el Inpec ha abierto este año por irregularidades en las cárceles en las que permanecen los grandes capos capturados este año, muchos de los cuales se resisten a las limitaciones que enfrentan los presos comunes y corrientes.

Incluso, tanto ‘Diego Rastrojo’ como el ‘Socio’ fueron trasladados a la cárcel de Girón porque en el pabellón de extraditables de La Picota había versiones de que estaban pagando millones por comodidades extras.

En un operativo en el pasillo en el que permanecían los dos narcos, los grupos especiales del Inpec incautaron cuatro celulares, por los que se habría pagado una ‘mordida’ de 15 millones de pesos.

A pesar de que los aparatos estaban en celdas de narcos de bajo perfil, las indagaciones del Inpec señalan que en realidad pertenecían a los dos capos, por lo que se ordenó su traslado de penal. Además, en el caso de ‘Rastrojo’, organismos de inteligencia tenían evidencias de que seguía delinquiendo y dando órdenes a la organización desde la cárcel.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon