La cantante española Bebe, presenta su disco ‘Y .’

topmusicablog_bebeY. (y punto) es el disco que la cantante Bebe lanzará este 30 de junio. Del álbum ya se conoce el sencillo titulado ‘Pa’ mi casa’, un tema de sonidos fuertes y melancólicos pero no tristes. La canción mezcla armoniosa de instrumentos y palmas, al mejor estilo de Bebe.

Bebe explica Y.

En su blog personal, Labebebellota.com, la artista comenta que el proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, y cada canción del disco es un estado anímico.

Dice que el trabajo producido por Carlos Jean, se puede definir como un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, que se aventura en terrenos inéditos en la música española.

“Es un disco para degustar, para acercarse a una artista diferente que defiende a ultranza su mundo y su habitación pero que a veces no tiene reparos en mostrarse sin tapujos, con veracidad y sensualidad pero siempre como guardándose algo, sin desvelarlo todo. Y. es un álbum de coraje, audaz, concebido al margen de las leyes de la música actual, con un peculiar empleo del lenguaje popular (a veces con ecos del castúo extremeño) y pensado para ofrecer algo nuevo, con capacidad para generar sorpresa”, explica Bebe.

Comienzo a palo seco

He estao durmiendo dos metros bajo tierra y ahora he decidío dormir sobre la tierra. He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía que ahora prefiero que me den las claras del día.

Así, con la voz de Bebe comienza el álbum. El primer tema es ‘No más llorá’, una declaración de principios, un relato del viaje que es el álbum.

Luego continúa ‘Me fui’… “pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo, me fui pa estar sola, me fui porque…”. Junto con la guitarra española de Diego Pozo la música se transforma en un sutil reggae.

‘Escuece’ es una canción de desamor que se separa del ambiente de los anteriores para adoptar cierto aire de big band de dixieland ágil, animada y callejera, con el trombón de Ove Larsson, los metales de Arturo Soriano y las guitarras de Carlos Jean, Diego Pozo y Pablo Novoa.

Por su parte, ‘Cuanto + me sujetas’, es otra de las joyas íntimas del álbum, apenas sustentada por las guitarras eléctricas y las programaciones, que quizá evoque a algunos de los mejores momentos de la trova cubana pero que mantiene esa enorme personalidad como cantante y compositora de Bebe en una canción esquemática, sencilla pero de un lirismo desbordante.

‘Qué mimporta a mí’ es una canción furiosa, sensual, fuerte, rapeada, con un ritmo vibrante, casi funk en la batería, para adquirir después una tensión más rock que se alterna con ambientes más relajados que mantienen un estupendo swing y unos magníficos arreglos en una de las canciones más complejas instrumentalmente del disco.

Nostaré comienza con sonidos de gotas de agua y vuelve a bucear con melancolía en la decepción amorosa con un sostén instrumental muy bien llevado por Carlos Jean, buscando lo más sencillo, lo más elemental, mimando los sonidos y despojándose de lo superfluo.

Fuente: El espectador

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon