La Diva peruana ‘Susana Baca’ realizará gira musical por Europa

La ministra peruana de Cultura, la cantante Susana Baca, se ausentará 16 días del cargo, durante los que realizará varias presentaciones en Europa, señaló hoy una resolución oficial en la que se explica que los motivos del viaje son de “índole personal”.

La ausencia de Baca, que no estará al mando de la cartera entre el 13 y el 22 de septiembre y el 29 de dicho mes y el 4 de octubre, ha vuelto a poner sobre el tapete las críticas que la popular intérprete recibió por compaginar su cargo como ministra con sus compromisos profesionales.

Aunque la norma publicada hoy en el diario oficial, y rubricada por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro Salomón Lerner y la propia ministra, señala que los motivos de los viajes son “de índole personal”, la página web de la cantante recoge sus presentaciones.

Según esta página, Baca se presentará en España, Rumanía, Polonia, Alemania y Finlandia entre los días 15 y 21 de septiembre; mientras que para su segundo viaje no hay compromisos de conciertos.

El vicepresidente segundo Omar Chehade señaló públicamente a finales de agosto que Baca debía dejar de cantar mientras formara parte del gabinete ministerial, aunque posteriormente rectificó.

“Me pidieron una opinión jurídica del tema y la di, no hay ningún tipo de disputa con la señora Susana Baca. Yo le tengo mucho respeto. Tengo entendido que son conciertos ‘ad honorem’, que siga cantando”, afirmó el 5 de septiembre Chehade.

Previamente, Baca había respondido al vicepresidente al señalar que era una “artista ciudadana” y que si no cantaba, se moría.

“Es cierto que el cargo de ministra es de dedicación exclusiva, pero yo no le estoy quitando las horas de trabajo al ministerio. Yo canto los fines de semana, donde viajo voy a contrarreloj y regreso. Este es un sacrificio físico, pero creo que el ministerio y el Perú se merecen este esfuerzo”, afirmó Baca.

 

Fuente: Terra.com

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon