La película ‘El Circo de Fantasía’ finalizó su rodaje en 3D

En días recientes, terminó el rodaje de la primera película latinoamericana de imagen real realizada en tres dimensiones (3D), El circo Fantasía, escrita y dirigida por el colombiano Raúl García. En palabras de su director, “Con El circo Fantasía nos hemos propuesto llenar uno de los más grandes vacíos de la filmografía hispanoamericana, el cual es la conquista de un mercado hasta ahora descuidado, compuesto por el público infantil y familiar.

El circo Fantasía relata la historia de un circo itinerante, cuyo espectáculo central es la presentación de las facultades ilusionistas de Sebastián, un niño de siete años cuyo padre, Mateo, es el director y presentador del circo. Estas capacidades surgieron en el niño a raíz de la necesidad de querer ver y comunicarse con su madre, una acróbata del circo que murió en una presentación al caer del trapecio cuando Sebastián tenía tan solo un año de edad. Mateo, incapaz de contarle al niño la verdad le ha inventado al pequeño historias fantásticas sobre su madre las cuales han generado en el pequeño una inmensa capacidad para imaginar y generar ilusiones en torno a ella, hasta tal punto que Mateo descubrió que Sebastián podía inducir a los demás a tener visiones y decidió convertirlas en el espectáculo central del circo. En uno de los recorridos por los pueblos, Sebastián y Mateo conocen a Lucia, la joven más hermosa del pueblo quien además tiene la asombrosa facultad de levitar. Mateo y Sebastián se entusiasman de inmediato con la idea de que Lucia haga parte del circo. Sin embargo, la joven les confiesa que hay un enorme inconveniente; en contra de su voluntad su madre la quiere casar con el mafioso del pueblo. Decidida a escapar del destino que le quieren imponer, Lucia les pide a Mateo y Sebastián que huyan esa misma noche. A partir de este momento comienza una intenso drama, lleno de acción y aventura, que se centra en la lucha entre el amor y la fantasía infantil frente a la ambición de poder y riqueza.

La película es protagonizada por Sebastián León, Paola Rey (Como el gato y el ratón, Pasión de Gavilanes – TV), Juan Carlos Vargas (Saluda al diablo de mi parte, Te amo Ana Elisa), Maria Isabel Arango y Adriana Gil. El rodaje duró seis semanas y se realizó en la ciudad de Coro, Venezuela. Actualmente se encuentra en proceso de postproducción en Bogotá, para luego ser concluido en Los Ángeles, USA y su estreno se tiene estimado para el segundo semestre de 2010. El circo Fantasía es una producción de Solaris Dreams Films; cuenta con la participación de Latina Producciones (Venezuela) y RCN Cine/E-nnovva como inversionistas mayoritarios y la co-producción asociada de Eleven Producciones (Colombia). Dentro de su equipo técnico están Raúl García Rodríguez en la dirección, guión, productor, dirección de fotografía y montaje; José Rafael Rivero coproducción; Alberto Santamaría productor ejecutivo asociado; Deysy Marroquin jefe de casting; Aureliano Alfonso dirección de arte; Daniel Vásquez camarografía 3D y Camilo Montilla música y mezcla de sonido, entre otros. En la distribución internacional el proyecto cuenta con el asocio de World Wide Media Group de Los Angeles, USA.

El productor, director y guionista de El circo Fantasía, Raúl García, nació en Bogotá, realizó estudios de cine, televisión y fotografía en la Academia Superior de Cine y Teatro de Sofía, Bulgaria. En 1990, fue galardonado por su película Palpando el tiempo en el VII Festival Internacional de Cine de Bogotá como Mejor realizador joven colombiano. También fue ganador del 2do y 3er Concurso Nacional de Cortometrajes con los filmes Sol nocturno y Las mutaciones. Hasta la fecha ha realizado como director y/o director de fotografía más de 1500 comerciales para cine y televisión de marcas como Bavaria, Banco de Bogotá, Caracol TV, Toyota-Renault, Bell South, Coca-Cola Company, Nestlé, Telecom, Banco de Colombia, Jonhson´s, American Express, Pepsi Co., entre otras. Su filmografía como director y productor incluye 28 cortos y mediometrajes, así como el largometraje Kalibre 35 del cual es co-guionista, director, director de fotografía y editor con el que ha obtenido diferentes premios internacionales como Mención Especial del Jurado al guión del XVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (1996), dos premios especiales del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (2000), Premio a la Mejor Ópera Prima del San Juan Cinemafest (2000), Premio de Las Américas a la Mejor Película del Festival de Cines de España y las Américas en Bélgica (2001), Mejor Película del Festival Hispanoamericano de Toronto, Canadá (2001), entre otros. En 2007, creó la empresa Solaris Dreams y dirigió el seriado “Mujeres asesinas” y en 2008, la segunda temporada para Suramérica de “Amas de casa desesperadas” para Disney Internacional Televisión. En la actualidad, además de la postproducción de El circo Fantasía, prepara la realización como director y productor, de la coproducción Un ángel en la oscuridad (USA-España-Colombia).

Fuente: Pantalla Colombia

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon