La película “Lluvia de Hamburguesas” se estrena en octubre

¿Acaso estás cansado de que los demás te digan qué puedes y qué no puedes comer? ¿Te sientes frustrado porque tienes que soportar y digerir los mismos aburridos platillos todos los días? ¿Vives esperando la ocasión en la que finalmente podrás ordenar lo que se te antoje, en el momento que se te antoje? Bien, pues la espera ha terminado. En 2009 prepárate para recibir una Lluvia de Hamburguesas – una aventura divertidísima de épicas… porciones. Inspirada en el libro favorito de un sinnúmero de niños, la película se centra en un pequeño poblado ¡en el que la comida cae del cielo como si fuese lluvia!

Además, Sony Pictures Imageworks, la compañía hermana de SPA, goza de una gran experiencia en la creación de cintas en 3-D, y esto incluye los logros obtenidos con Lluvia de Hamburguesas. “El concepto de un clima alimenticio o de comida nos pareció idóneo para una experiencia en 3-D”, dice Miller.

“El poder de las imágenes en 3-D radica en su capacidad para atraer aún más tu atención, ya que te permite identificarte con los personajes de una forma única, implicándote en sus aventuras y predicamentos profundamente”, añade Lord.

“Por lo general, una película demora dos años y medio en ser completada”, señala Chris Juen, quien previamente había trabajado en la cinta Surf’s Up, “y cuando por fin la podemos ver en 3-D, incluso nosotros – los realizadores – no cesamos de asombrarnos con los resultados. Puedes ver el tornado de espagueti en tercera dimensión mientras escupe albóndigas y toda clase de objetos, y como audiencia puedes sentir realmente que eres parte de la historia, y no sólo un espectador pasivo. Y nosotros no podemos evitar decirnos, ‘¡Qué maravilla! ¡Nosotros somos los creadores de todo eso! ¡Es increíble!”

Los orígenes de Lluvia de Hamburguesas, cinta de Sony Pictures Animation, se remontan a un libro infantil publicado en 1978, escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett. Hasta el momento, este libro ha logrado vender más de un millón de ejemplares. Con su estilo encantador y visualmente inventivo, con su absurdo sentido del humor y su fantástica premisa – ¡un pueblo en el que la comida cae del cielo como si fuese lluvia! – todo parecía indicar que el libro terminaría convertido en una película animada. Pero nadie estuvo a al altura, hasta que los escritores y directores Christopher Miller y Phil Lord se interesaron por el proyecto, extrayendo su inspiración de una fuente aparentemente obvia – el libro en sí.

“Es un libro muy gracioso, pero asimismo una gran fuente de inspiración”, dice Miller – quien además asegura que la obra solía ser su libro favorito cuando niño. “La película que hemos escrito toma la estructura general del libro como punto de partida – hay un pueblo en el que la comida cae del cielo como si fuera lluvia, pero este hecho termina ocasionando demasiados problemas – y de ahí enfila por otros senderos. Nos enteramos de los orígenes del peculiar nombre Chewandswallow y seguimos de cerca a un ensamble de personajes únicos a lo largo de esta loca aventura”.

Columbia Pictures presenta una cinta de Sony Pictures Animation, Lluvia de Hamburguesas. La cinta cuenta con las voces de Bill Harder, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell, Mr. T, Bobbe’J. Thompson, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Al Roker, Lauren Graham y Will Forte. La cinta fue escrita para la pantalla y dirigida por Phil Lord & Christopher Miller. La productora es Pam Marsden. Basade en el libro escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett. El Productor Ejecutivo es Yair Landau. La música es de Mark Mothersbaugh. Las Imágenes y la Animación son de Sony Pictures Imageworks, Inc.

Fuente: Columbia

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon