‘La Ronca de Oro’, la serie inspirada en la vida de Helenita Vargas

La Ronca de Oro, Caracol

A partir del lunes 27 de enero a las 9:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión La Ronca de Oro, una serie musical inspirada en los hechos más trascendentales de la vida de Helenita Vargas, una mujer valiente, alegre y con una potente voz, que desafió a su familia y a la alta sociedad de la época, que no estaba preparada para recibir a una cantante de rancheras. Con una gran propuesta de arte, esta serie resaltará altos valores estéticos, con elaborados detalles de vestuario, maquillaje y locaciones.

Esta historia contó con una minuciosa investigación para obtener información detallada de la artista. La productora Clara María Ochoa, afirmó: “Para descifrar esta fascinante historia nos pusimos en contacto con Alicia Vargas, hermana de Helenita y con Pilar Ibarra Vargas, su hija, quienes compartieron con nosotros bellos recuerdos de la talentosa artista. Además, analizamos una gran cantidad de información periodística al respecto y tuvimos acceso a correspondencia entre ella y su esposo, su nieta e hija, para así canalizar cuáles serían las etapas de su vida que queríamos destacar”.

La historia tendrá dos etapas, la primera contará la vida de la cantante en su adolescencia. La encargada de interpretar a la ronca de oro en su juventud será la actriz Ana María Estupiñán, quien comentó: “Fue una mujer con mucho carácter, fortaleza y tenía una mirada arrolladora. Desde muy corta edad tuvo claro cuál era la misión de su vida y sin importar su juventud decidió aventurarse a perseguir esta meta”.

Por su parte, Majida Issa será la encargada de interpretar la madurez musical de Helenita Vargas: “Ella fue un ícono de la música popular en Colombia y en Latinoamérica, donde consolidó una gran carrera en una época en la que no era bien visto que una mujer de su clase social se inclinara por este género musical, incluso fue en contra de su familia para alcanzar su sueño”, comentó la actriz.

Los temas musicales de Helenita Vargas, interpretados por Majida Issa y Ana María Estupiñan, llenarán de armonía y ritmo a ésta producción que contará con altos valores de arte, y elaborados detalles de los años 50’s y 70’s, décadas donde se desarrolla la historia. A través del vestuario de la época, el maquillaje expresivo y locaciones como Buga, Cali y Bogotá, seremos testigos de la evolución musical y personal de La Ronca de Oro.

PERSONAJES PRINCIPALES

ANA MARÍA ESTUPIÑÁN - ES HELENITA VARGAS (JÓVEN)

Ana María Estupiñan

Mujer joven, bella y llena de sueños. Siempre supo que su proyecto de vida era cantar, encontrando en las rancheras el cómplice perfecto para su voz. Defender su vocación fue difícil, ya que creció junto a una familia conservadora en un mundo lleno de prohibiciones, de recatadas costumbres, y además estudió en un colegio de monjas. Este mismo ambiente represivo terminó por darle a Helenita el coraje necesario para enfrentar todos los obstáculos.

MAJJIDA ISSA ES HELENITA VARGAS (ADULTA)

Majjida Issa es Helenita Vargas

Luego de escapar de su casa para casarse con un hombre mayor que ella y de quien finalmente huye, Helenita decide luchar incansablemente por sus sueños, superando todos los obstáculos hasta convertirse en una mujer exitosa, reconocida, respetada y generadora de ventas millonarias, siendo la única e inigualable representante del género musical ranchero en Colombia de su época.

LAURA GARCÍA ES ANA JULIA MARULANDA DE VARGAS

Laura García es Ana Julia Marulanda de Vargas

Ana Julia es la mamá de Helenita, una mujer represora con un carácter inflexible. Es la dueña y señora de la casa, y las decisiones que en ella se toman deben ser obedecidas. Debido a sus arraigadas costumbres y creencias, ella considera que la forma en que consiguió su casa y su esposo, sus hijos tendrían que hacer lo mismo. Se caracteriza por ser una mujer dura y fría, producto de una educación represiva que le hacía ver pecados por todas partes.

LEONARDO ACOSTA ES GERMÁN HINCAPIÉ

Leonardo Acosta es Germán Hincapié

Este prestigioso abogado conoce a Helenita cuando ella tenía 16 años y de quien se enamora perdidamente. En apariencia, Leonardo es un hombre correcto, bien puesto y educado, pero en el fondo es una persona consumida por el machismo y los celos que son un fiel reflejo de la identidad masculina de la mayoría de hombres de esta época.

LUIS FERNANDO MONTOYA ES LUIS VARGAS

Luis Fernando Montoya es Luis Vargas

Luis es un hombre que personifica la bondad, sobrelleva un matrimonio difícil, falto de amor y carente de comprensión. Él, a diferencia de su esposa, es un hombre amable y tranquilo, y aunque afirma que no tiene hijos preferidos, es notorio que Helenita es su debilidad, a quien trata de proteger de las agresiones de su madre, poniendo la cara por ella.

Fuente: Canal Caracol

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon