‘La Selección, la serie’ hoy da su pitazo inicial

La Selección, la serie

¿Quién no recuerda el gol de Freddy Rincón contra Alemania en el mundial de Italia 90, el “escorpión” de René Higuita en el estadio de Wembley, el golazo de tiro libre con el que “el tino” Asprilla le quitó al Milán de Italia un invicto de 53 fechas o los exquisitos y precisos pases de profundidad de “el pibe” Valderrama?

Sin duda alguna, estos jugadores se convirtieron en héroes nacionales y por eso Caracol Televisión revivirá el esplendor deportivo, las alegrías y el sentimiento patriótico que generaron estos ídolos a finales de los años 80 e inicios de los 90, a través de La selección, la serie, desde el próximo miércoles 03 de julio a las 9:00 p.m. después de Desafío África el origen.

“Esta una serie de ficción inspirada en los 4 jugadores de aquella época. La audiencia podrá recordar un momento muy importante para el fútbol colombiano, que empezó en la Copa América de 1987 donde Colombia ocupó el tercer lugar y terminó con la famosa victoria 5-0 sobre Argentina en 1993”, comentó Ricardo Coral, quien en compañía de Luis Alberto Restrepo, están a cargo de la dirección.

Pero el entorno del fútbol no será el único eje de la historia, pues los televidentes podrán ver otras situaciones como el amor, la relación de los jugadores con sus seres queridos y todo lo que hay detrás de un futbolista que sueña con llegar a lo más alto de su carrera. Para Omar Murillo, quien hará las veces de Faustino Asprilla, hacer parte de este proyecto implica un gran trabajo de preparación: “Interpretar a un personaje tan conocido y que nos ha dado tanto triunfos ha sido exigente, tuve la oportunidad de conversar con él, estudiar su forma de ser, cómo camina y por supuesto su inconfundible tono de voz”, aseguró el actor.

Para Carlos “el pibe” Valderrama, realizar por primeva vez un relato inspirado en sus logros deportivos es motivo de alegría. “Será muy chévere recordar el triunfo sobre Argentina hace 20 años y los demás logros en ese momento tan importante, no solo para nosotros sino para toda Colombia”, aseguró el ex volante samario.

Las mujeres jugarán un papel muy destacado, las novias, esposas, madres y hasta abuelas, se convertirán en motivo de inspiración de estos deportistas que buscarán ser fichados por los clubes más importantes, a fin de retribuirles por todo el apoyo que tuvieron cuando daban sus primeras pinceladas en las canchas. Jeimy Paola Vargas, quien interpretará a Clarisa, la mujer del “pibe”, comenta que este personaje le ha permitido revivir más de cerca esa etapa llena de triunfos deportivos. “me siento muy emocionada porque ha sido recordar esos momentos donde vibramos con esos goles, jugadas y victorias. Además, a mí me encanta el fútbol y ser la esposa de uno de los grandes de este deporte, es una gran bendición”, comentó la actriz cartagenera.

El resto del elenco está conformado por un grupo de actores de trayectoria y nuevos talentos que llegan a refrescar la pantalla colombiana: Omar Murillo, Carmenza Gómez, Ramses Ramos, Bárbaro Marín, Elkin Córdoba, Jhon Alex Castillo, Edgar Vittorino, Antonio Jiménez, Tatiana Arango, Karent Hinestroza, Eileen Moreno, entre otros.

La producción, se ha encargado de recrear cuidadosamente, el ambiente de la época donde se gestaron las hazañas y logros deportivos de estas figuras. “Grabaremos en exteriores totalmente, en escenarios reales de Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta y en locaciones internacionales que recrearán la etapa que vivieron estos ídolos en el viejo continente”, aseguró Asier Aguilar, productor general.

Sin lugar a duda, La selección, la serie generará muchos sentimientos como nostalgia, alegría, humor y deseos de superación, al recordar los momentos agradables de aquel equipo que le dio una alegría inmensa a todo el país, que logró unirlo bajo una sola ilusión y que hoy, tal como en los años 90, sueña con volver a ver a la Selección Colombia, clasificada a un mundial.

PERSONAJES PRINCIPALES

 

Omar Murillo

OMAR MURILLO
ES
FAUSTINO ASPRILLA

El inquieto morocho de Tuluá, desde niño, se caracterizó por sus largas piernas que le permitían correr velozmente, con una agilidad para saltar y esquivar obstáculos. El destino le tiene reservado el camino de la gloria al convertirse en un jugador talentoso y habilidoso conocido con el sobrenombre de “la gacela”.

En 1993 es la gran figura del Parma de Italia, con un gol de tiro libre, le quita un invicto de 53 fechas al Milán. El 5 de septiembre del mismo año, minutos antes del partido frente a Argentina por eliminatoria al mundial USA 94, “el tino” sale a la grama del estadio Monumental y mientras habla por celular, levanta una mano hacia la tribuna que lo chifla y lo insulta a rabiar, y con los dedos, les anuncia que va a marcar dos goles. Por supuesto, cumple la promesa.

 

 

 

 

 

 

 

Jhon Alex Castillo

JOHN ALEX CASTILLO
ES
JOSÉ RENÉ HIGUITA

Lo apodaron “el loco” por esas arriesgadas salidas del arco, que además lo llevaron a ser el creador del puesto de “arquero líbero”. Siendo adolescente conoce a Magnolia Echeverry, una vecina en el barrio Castilla de Medellín. René la considera la mujer de su vida, ella le corresponde, pero ese amor deberá enfrentarse a cientos de admiradoras, las exigentes concentraciones con su club y con el onceno nacional.

En 1993, la selección se alista para jugar la eliminatoria al Mundial USA-94, pero René no puede hacer parte de la nómina ya que es detenido y encarcelado por haber mediado en la liberación de una joven secuestrada. El 5 de septiembre de ese año, Higuita ve el partido Colombia-Argentina desde la Cárcel Nacional Modelo.

 

 

 

 

 

 

 

Edga Vittorino

ÉDGAR VITTORINO
ES
CARLOS ALBERTO VALDERRAMA

“El pibe” Valderrama, “el perfume del fútbol”, como lo llamó Francisco Maturana, prontamente pasó de ser el número 10 de la Selección Colombia. En 1989, después de una sufrida eliminatoria, él y sus compañeros hacen lo imposible: volver a un mundial después de 30 años. El país entero se lanza a las calles a celebrar, “el mono” de Santa Marta le cumple la promesa a su papá y se convierte en la primera gran venta de un colombiano al fútbol de Europa.

Cuatro años después Carlos repite la hazaña y luego de ser gran conductor y protagonista en la histórica goleada 5-0 a Argentina, es elegido por segunda vez en su carrera como mejor jugador de América.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Jiménez

ANTONIO JIMÉNEZ
ES
FREDDY RINCÓN

Fue bautizado por la prensa bogotana “el coloso de Buenaventura”. En 1986 tiene la oportunidad de jugar en un equipo de la capital y entonces se despide de su novia Caridad y de la carrera de Ingeniería Química que está cursando. Sale de su humilde casa cargando con su único par de guayos y con la promesa que le hace a doña Rufina, su mamá: “Voy a ser jugador de la Selección Colombia y esta casa de madera se la voy a cambiar por la casa de concreto que usted se merece”.

En la mañana del domingo 5 de septiembre de 1993, desde su habitación en un hotel de Buenos Aires, Freddy Rincón, bastión indiscutible en el medio campo, llama a su mamá y le promete que va a marcarle un gol al onceno argentino. Y le cumple por partida doble.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jeimmy Paola Vargas

JEIMY PAOLA VARGAS

ES
CLARISA GALVÁN

Nació en La Guajira y tiene una malicia indígena que “el pibe” no duda en calificar como “mañas de bruja”. Y es que la mujer tiene la facultad de anticiparle algunas cosas que van a pasar y siempre sabe cuándo su marido le está diciendo mentiras. Clarisa es alegre y de buen genio, tiene gusto por la vida sencilla, tuvo una infancia llena de privaciones y por eso agradece y valora cualquier cosa que recibe. Además, por encima de lo material, para ella lo más importante es el bienestar de sus hijos y la estabilidad de la familia.

Será la novia de adolescencia de Carlos Valderrama, es inteligente, amorosa, emprendedora, dueña de una moral muy definida y siempre está para apoyar a su esposo en todo.

 

 

 

 

 

KARENT HINESTROZA

KARENT HINESTROZA
ES
CARIDAD

Su belleza deslumbrante y su sensualidad desbordada flecharon a Freddy desde el momento en que la vio en la tribuna del estadio, cuando él jugaba en el Atlético Buenaventura. Caridad es una mujer orgullosa y muy temperamental, que no está acostumbrada a exponer ideas sino a imponerlas. Aunque le gusta el fútbol, lo siente como el gran rival en su relación con Freddy.

Es víctima de una madre manipuladora que vive envenenándole el cerebro y provocándole peleas con el futbolista. Es propensa a armar pataletas y cuando quiere, puede hacerle la vida muy feliz a Freddy Rincón.

 

 

 

 

 

 

 

 

TATIANA ARANGO

TATIANA ARANGO
ES
GLORIA HEREDIA

El gran amor de René Higuita. Una mujer humilde y sencilla, nacida y criada en un pueblo de Antioquia.

Magnolia exhibe siempre una madurez inusual en una adolescente, educada en el trato, de principios firmes y definidos, es muy centrada y sabe muy bien lo que quiere y para dónde va. Es lo que podría llamarse “una niña de mostrar”, con todas las virtudes y con la belleza impactante que suelen adornar a una protagonista de telenovela, porque eso es precisamente su historia al lado del portero de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

EILEEN MORENO

EILEEN MORENO

ES

CAROLINA MÉNDEZ

Es la niña mimada de don Libardo Méndez, un próspero constructor antioqueño. A sus 17 años está para robar miradas y sentirse el centro de atracción. Es hermosa y alegre, pero también rebelde y caprichosa. Siente que nació para grandes cosas y siempre quiere tener lo mejor porque a eso la ha acostumbrado su condición de hija única.

Don Libardo tiene grandes planes para ella, piensa enviarla a estudiar en el exterior, pero aparece Faustino Asprilla para dar al traste con todo. La joven se enamora perdidamente del futbolista, lo cual hace que su padre se declare el peor enemigo del habilidoso delantero.

 

 

 

 

 

Fuente: Canal Caracol

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon