Lanzamiento del primer capítulo de la serie Rosario Tijeras

Con la presencia de Jorge Franco, escritor del libro ‘Rosario Tijeras’, los actores, directores y productores del canal RCN disfrutaron en el bar El Sito, en Bogotá, del primer capítulo de la serie basada en el exitoso libro.

Sus protagonistas María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez, Andrés Sandoval, Natalia Jerez y Natalia Perico y los demás actores de esta nueva producción disfrutaron en suspenso de este primer capítulo que promete contar una historia arrolladora e impactante.

La historia, aunque promete ser muy diferente a la película colombiana también basada en el libro de Franco, se centra en mostrar a fondo las vivencias de una mujer muy hermosa pero que es asesina a quien sus malas andanzas le cobran con sangre y muerte.

El escritor del libro participó también en la producción supervisando los libretos.

La historia de Rosario

Esta es la historia de la legendaria y terrible Rosario Tijeras, la bella hija de un barrio marginal y de su tormentoso amor con dos inseparables amigos hijos de familias prestantes y adineradas, Antonio de Bedout y Emilio Echegaray. Sus vidas tan distantes se unirán al encontrarse frente a la belleza mágica de Rosario, quien los lleva a un mundo lleno de peligro y ferocidad, donde ella es una víctima y un instrumento de muerte.

Una gran apuesta en producción

‘Rosario Tijeras’ tiene como escenario principal las comunas de Manrique en Medellín. “Las locaciones básicamente son las que están ubicadas en Medellín, que son nuestro escenario principal porque realmente allí es donde se origina la historia; y las comunas de Manrique y sus laderas, son las más apropiadas”, cuenta Rodrigo Lalinde, director de la serie.

También se usa un lenguaje vertiginoso entre el cine y la televisión, pero en donde lo más importante es la verosimilitud que se le da a la serie con la utilización de espacios reales y abiertos.

Para el rodaje y en busca de una producción impecable se realizó en formato HD de Alta Definición, pero con cámaras de disco que trabajan independientes, para asegurar una excelente calidad tanto de imagen como de sonido.

Para las escenas de peleas y utilización de armas de fuego, el equipo de producción se asesoró de personas expertas en el tema y también aprovecharon la experiencia de la gente que habita los barrios que se usan como locación, para realizar las escenas de pelea.

Los personajes

El elenco estelar está conformado por María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez, Andrés Sandoval, Adriana Arango, Natalia Jerez, Margarita Ortega, Laura Perico, Luis Eduardo Motoa, Luis Fernando Hoyos, Juan David Restrepo, Julián Mora, Héctor García, Mauricio Vélez, Alejandro Aguilar, Ana María Kamper, Cristóbal Errazuris, Liliana Vanegas, Valentina Gómez, Biassini Segura, Claudio Cataño y Victoria Gongora; bajo la dirección de Rodrigo Lalinde, Carlos Gaviria e Israel Sánchez.

Fuente: Santa fe

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon