Las 10 mejores películas para niños sobre la Navidad

Se acerca la Navidad y hemos decidido hacer un listado de los 10 títulos para niños más recordados sobre Santa Claus, sus renos, y su banda de duendes saltarines. Aunque muchos estarán en desacuerdo con este listado, creemos que hay muchas que se pueden quedar por fuera. La otra es que no hemos tomado en cuenta para este listado las películas latinas que traten el tema, si quieren aportar algunos títulos o links, en la sección de comentarios podremos darnos más gusto.

Claro que esto es muy subjetivo, y si encuentras que aquella película que marcó tus Navidades no figura, no dejes de comentarlo, para agregarla a este compilado rebosante de nieve, inocencia e ilusiones, para grandes y pequeños.
01. “Mickey’s Christmas Carol” (El Villancico de Navidad de Mickey)

Mickey’s Christmas Carol” es uno de los clásicos de Disney, adaptación de la obra “Un Villancico de Navidad” de Charles Dickens. En esta encantadora versión, El Tío Rico (o Patilludo, dependiendo de la traducción de cada país) aprende sobre el significado de la Navidad gracias a los Tres Espíritus, y convierte a Bob Cratchit (Mickey) en su socio. El film tiene una duración perfecta para ver en familia, sin dejar fuera ninguno de los elementos importantes de la historia

02. “The Polar Express” (2004) (El Expreso Polar)

Cuando un incrédulo jovencito realiza un extraordinario viaje en tren al Polo Norte, se encuentra repentinamente inmerso en una aventura de descubrimiento propio que le muestra que la magia de la vida nunca se desvanece para aquellos que creen. Basado en el clásico libro de Chris Van Allsburg.

03. “Miracle on 34th Street” (1947) (Milagro en la Calle 34)

Kris Kringle, un inexperto del cínico mundo materialista adulto, y que en realidad es el verdadero Santa Claus, es contratado por la Tienda de Departamentos Macy, en New York. Pronto se verá involucrado en una situación en la que debe convencer a una niña incrédula, entre otros, de que es el Santa Claus real.

04. “Rudolph the Red-Nosed Reindeer” (1964) (Rudolph, el Reno de la Nariz Roja)

Rudolph el Reno de la Nariz Roja” es un viejo clásico con Burl Ives como narrador. La producción hace uso de innovadoras técnicas de títeres y animación para contar la historia de un reno rebelde, un elfo aspirante a dentista, y una isla de juguetes inadaptados que ayudan a Santa Claus a salvar la Navidad.

05. “Frosty the Snowman” (1969) (Frosty, el Hombre de Nieve)

Un dibujo animado acerca de Frosty the snowman (Frosty el hombre de nieve), quien cobra vida cuando los niños colocan un sombrero mágico en su cabeza.

06. “How the Grinch Stole Christmas” (1966) (Cómo el Grinch se Robó la Navidad)

La prosa familiar del reconocido Dr. Seuss alcanza su mejor punto en este viejo dibujo animado clásico. El Grinch tiene un terrible, siniestro plan para robar todos los obsequios de los Whos del pueblo Whoville, pero se sorprende al aprender que la Navidad es más de lo que realmente creía.

07. “Remake de How the Grinch Stole Christmas” (2000) (Cómo el Grinch se Robó la Navidad)

El director Ron Howard sumó al comediante Jim Carrey en el papel del Grinch en esta adaptación real del cuento navideño obra del Dr. Seuss. Colorida y graciosa, esta versión se encamina a ser un clásico.

08. “Home Alone” (1990) (Mi Pobre Angelito)

El pequeño Kevin McCallister, de ocho años, es accidentalmente dejado solo en su casa cuando su familia viaja a Francia para una vacación navideña. Kevin ama su libertad, deleitándose con dulces y quedándose levantado hasta tarde, hasta que se ve obligado a defender su casa de un equipo de ladrones. Pero Kevin aprende que defenderse puede ser divertido también, a medida que apela a su ingenio para derrotar a los torpes criminales.

09. “A Charlie Brown Christmas” (1965) (Una Navidad de Charlie Brown)

Uno de los más recordados especiales de Navidad de Charlie Brown, en el cual el personaje decide armar el árbol navideño más endeble y frágil que encuentra. Inicialmente la pandilla se burla de él por elegir el árbol más feo que se haya visto, para luego ayudarlo y descubrir el verdadero mensaje de la fiesta. Todos entienden finalmente que un poco de afecto puede hacer una gran diferencia en el mundo… aún para un árbol.

10. “A Christmas Story” (1983) (Un Cuento de Navidad)

Ralphie, un muchacho creciendo en los ‘40, tiene su corazón puesto en recibir un rifle de aire comprimido para Navidad. Todo lo que escucha de los adultos es: “¡Te dispararás en el ojo!”. Pero en Navidad todo es posible, hasta cambiar de deseo.

Ya cada familia decidirá que película puede ser la mejor para explicar lo que ocurre en navidad, que es el tiempo más recordado por ser época de paz y perdón.

Fuente: DentroCine

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon