Las 18 finalistas que compiten por la “Chica HTV 2013”

Chica HTV 2013

Este certamen que logró convocar a más de cuatro mil aspirantes, llega a la etapa final con la elección de la nueva embajadora del canal.  HTV, el canal de música número uno de Latinoamérica, ya tiene a las 18 afortunadas que este 27 de Noviembre en Medellín, Colombia, darán lo mejor de sí para intentar obtener el título de “CHICA HTV 2013” y convertirse de esta manera en la nueva presentadora de la señal.

En un impactante show con un alto despliegue artístico y técnico, en el que participarán 13 artistas y bandas internacionales, las finalistas desfilarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir a la chica que con más talento, encanto y belleza para ser la nueva embajadora de HTV. El show final se verá al aire el sábado 30 de Noviembre a las 9: 00 PM.

Luego de dos primeras y exitosas ediciones realizadas en 2011 y 2012 con la participación de concursantes venezolanas, este año la búsqueda de una presentadora para HTV se extendió hasta Colombia y permitió que un grupo conformado por 12 venezolanas y 12 colombianas se enfrentaran para conseguir el rol de finalistas, llegar a la final y ser la ganadora del certamen.

Durante los meses de octubre y Noviembre, por la pantalla de HTV, el público tuvo la oportunidad de ser testigo del desempeño de las chicas durante su estadía en la ACADEMIA CHICA HTV, en Caracas, donde recibieron clases de oratoria, preparación física, sesiones fotográficas y entrenamiento en distintas aptitudes artísticas. Además, se pudo seguir de cerca los seis desafíos eliminatorios en los que las chicas tuvieron que poner a prueba sus capacidades para lograr formar parte de las las 18 finalistas que llegaron este año a la final.

El cuadro final de las 18 finalistas está conformado por las venezolanas Eneydis Torres, Esmeralda Bravo, Giannina Zarichta, Grace Quintero, Isabel Rodríguez, Kisbel Barreto, María Alexandra Ramírez y Roselin Alfonzo; mientras que por parte de Colombia son finalistas Alejandra Valencia, Catalina Rojas, Daniela Buitrago, Estefania Restrepo, Leidy Durango, Manuela Villegas, María Angélica Pulgarin, María Juliana Correa, Silvana Hoyos y Vanessa Pulgarin.

El impactante show final contará con las actuaciones de Leslie Grace, Fanny LU, J Alvarez, Maluma, Alkilados, Pipe Bueno, Gustavo y Rein, Peter Manjarrez, Sylvestre Dangond, Jorge Celedon, Luis Enrique, Jonathan Moly e Ilegales. La conducción de la noche estará a cargo de Ángela Acosta, Chica HTV 2012, junto con el dúo Chino y Nacho.

Desafíos de talento y personalidad

Las 18 finalistas del concurso superaron los seis desafíos eliminatorios que los auspiciantes del certamen prepararon para las 24 clasificadas iniciales, mientras que un jurado compuesto por expertos calificados y un representante del patrocinador las evaluaron en cada uno y decidieron quiénes merecía gozar de la inmunidad por destacarse frente a sus compañeras y quiénes quedaron eliminadas.

Kriza fue el primero en poner a prueba a las 24 clasificadas. Divididas en pareja, tomando en cuenta la marca y con una consigna que se les fue entregada, debieron crearle un look (peinado, maquillaje y vestimenta) a su otra compañera, sin espejos que permitieran develar el resultado final. La venezolana Ángela Medina fue eliminada; en tanto la venezolana María Alexandra Ramírez, de 21 años, fue la ganadora y obtuvo inmunidad para el próximo desafío.

En el segundo reto, las chicas restantes debieron poner en práctica todos los conocimientos de las clases de oratoria y desenvolvimiento en cámara, pues realizaron un spot para resaltar los servicios de Aruba, oficina de turismo patrocinadora del certamen. En esta oportunidad, la venezolana Rudeilys Rodríguez de 19 años quedó eliminada y ninguna de las chicas resaltó lo suficiente como para ser nombrada ganadora del reto.

El tercer desafío, patrocinado por Latina Producciones, consistió en la organización completa de una entrevista, desde la invitación al artista hasta la creación de las preguntas acordes e interesantes para el público de HTV. En este capítulo, otra venezolana destacó y fue la ganadora: Eneydis Torres; mientras que la colombiana Steicy Gil tuvo que despedirse de la competencia.

Los conocimientos en pasarela fueron el mejor aliado de las chicas en el cuarto desafío, pues participaron en un desfile en traje de baño patrocinado por la marca Now. En este reto, la venezolana Kisbel Barreto, quien ya hubo participado en concursos, fue por su excelente desempeño la ganadora de la inmunidad para el siguiente desafío, y la también venezolana Bárbara Pereira fue eliminada.

Mulco retó a las chicas a través de una producción fotográfica para una posible campaña de la marca, pero esta vez hubo sorpresas que sacaron de la zona de comodidad a las concursantes y pusieron a prueba su personalidad: un fotógrafo malhumorado y un modelo masculino. Esta vez, la colombiana de 25 años Kimberly Arias quedó eliminada a tan sólo un desafío de llegar a la final, pero la venezolana Giannina Zarichta fue la ganadora y obtuvo un pase directo al show gracias a la inmunidad en el último desafío.

En el sexto capítulo del programa, que se estrenará el 23 de Noviembre, la venezolana Bianca Rosales de 19 años quedará eliminada a sólo un paso de ser una de las protagonistas de la noche final. El patrocinador RS21 será el encargado de poner a prueba a las chicas por última vez, quienes con el jingle de la marca tendrán que crear una coreografía en grupo y no sólo preocuparse por su desempeño, sino también por el trabajo en equipo.

Bellezas latinas

Tras esta fase, diez concursantes colombianas lograron superar los retos y llegar a la final: Alejandra Valencia, Catalina Rojas, Daniela Buitrago, Estefanía Restrepo. Leidy Durango, Manuela Villegas, Maria Angelica Pulgarin, Maria Juliana Correa, Silvana Hoyos y Vanessa Pulgarín.

Entretanto, ocho venezolanas hicieron lo propio y se medirán para demostrar que la belleza, talento y sabor latino de las nacidas en este país siempre resalta: Eneydis Torres, Esmeralda Bravo, Giannina Zarichta, Grace Quintero, Isabel Rodríguez, Kisbel Barreto, María Alexandra Ramírez y Roselin Alfonzo.

Estas 18 jóvenes se destacaron por su talento y belleza entre un gran número de aspirantes. Durante estos meses han recibiendo un intenso entrenamiento y el próximo 27 de Noviembre en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín darán lo mejor de sí mismas para ser la próxima animadora del canal durante todo el 2014. Muchas sorpresas y emociones se vivirán ese día en el que una de ellas logrará su objetivo, convertirse en “CHICA HTV 2013”.

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon