Los 200 años de la Independencia de Colombia se celebrarán revisando la historia

image003La conmemoración del Bicentenario de la gesta libertadora colombiana, que debe cumplirse oficialmente el próximo año, tendrá como antesala, en octubre de 2009, un apasionante encuentro de historiadores y líderes de opinión nacionales y extranjeros, alrededor de los doscientos años de nuestra independencia.

2La amurallada ciudad de Cartagena, testigo de excepción de muchas jornadas de nuestra dilatada historia, y particularmente el teatro Heredia, serán el escenario del foro académico, económico, social, político y cultural “Encuentro con Nuestra Historia” donde reconocidos letrados, especialistas y cultores de la historia, expondrán diversas discusiones sobre contenidos de hechos y jornadas trascendentales del pasado de nuestra nación, principalmente relacionadas con el bicentenario de nuestra independencia.

Durante los días 21, al 23 de octubre próximo, se realizará en el exclusivo teatro Heredia, un divertido y enriquecedor debate sobre la narrativa verídica de acontecimientos que antecedieron a la república de hoy, la participación de los personajes del momento y los efectos históricos que han generado esos acontecimientos durante el itinerario republicano de Colombia. Será un debate plural y diverso sobre el desarrollo del tema histórico, su transformación y su misma capacidad para producir cultura. El encuentro con nuestra historia contará con la participación de veinticinco destacados historiadores, académicos y líderes de opinión a través de magistrales cátedras, seguidas por mesas redondas en las que se discutirán lo temas relacionados con nuestra independencia.

Conoceremos distintas corrientes de pensamiento y otras visiones de historia que nos llevarán por un tránsito de hechos, con nuevos elementos, para enriquecer el inexorable paso del tiempo, contados por destacados historiadores, que le dan vida a jornadas episódicas vividas por nuestros antepasados. En variados conversatorios se establecerá en donde está Colombia doscientos años después de la gesta libertadora y el papel que jugará la nación en los próximos años.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon