Los Latin Grammy por TNT

El 11 de noviembre la Academia Latina de la Grabación® distinguirá a los mejores artistas del continente. Jorge Drexler, Mario Domm, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz encabezan las nominaciones.

Mañana jueves 11 de noviembre, la pantalla de TNT vibrará al ritmo de los astros máximos de la música latina. Las alternativas de la 11va entrega de los Latin Grammy® podrán seguirse en vivo y en directo a partir de las 8p.m. desde el Mandalay Bay Events Center de la ciudad de Las Vegas.

Tal cual nos tiene acostumbrados, la Academia Latina de la Grabación® distinguirá a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año, en una velada deslumbrante y plena de toda la energía y variedad estilística que distinguen a nuestro continente.

Entre los artistas que cosecharon más nominaciones para esta entrega que inicia la segunda década de vida de los Latin Grammy®, aparecen (con cuatro) Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Mario Domm; mientra que con tres méritos los siguen muy de cerca Daddy Yankee, Camila, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner Garner.

Los argentinos Andrés Calamaro y Gustavo Cerati aparecen con dos nominaciones, junto a Rubén Blades, Alex Cuba, El cuarteto de Nos, Gilberto Gil y Mala Rodríguez, entre otras luminarias. Completan el lote de nominados Diego Torres, Arturo Sandoval, Lalo Schifrin, Marc Anthony, Willie Colón, María Bethania, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, Thalía, Enrique Iglesias, Sergio Mendes y Don Omar, entre otros.

Uno de los premios de mayor repercusión, como es el de “Álbum del año”, tiene en esta ocasión representantes de los más variados estilos, yendo del electro-rock de Cardio (el regreso a las bateas de Miguel Bosé tras una ausencia de un lustro), al pop latino/downtempo de Y (Bebe); transitando también por las búsquedas del trío mexicano Camila (Dejarte de amar) y por los sonidos ya más asentados que caracterizan tanto a Juan Luis Guerra (A son de Guerra) como a Alejandro Sanz (Paraíso express).

Por otra parte, ya han sido anunciados los nombres de los artistas galardonados a los premios “A la excelencia musical 2010” (João Donato, Armando Manzanero, las hermanas Márquez, Joseíto Mateo, Jorge Oñate, y Susana Rinaldi) y de los ganadores de los “Premios del Consejo Directivo 2010” (Manuel Bonilla, Juan Carlos Calderón y Hebe Camargo).

LISTADO DE NOMINADOS – 11TH ANNUAL LATIN GRAMMY® AWARDS

Álbum del año:

Y (Bebe)
Cardio (Miguel Bosé)
Dejarte de amar (Camila)
A son de Guerra (Juan Luis Guerra)
Paraíso express (Alejandro Sanz)

Canción del año:
“Cuando me enamoro” (Descemer Bueno & Enrique Iglesias)
“Desde cuándo” (Alejandro Sanz & Tomas Torres)
“Las calles” (Rubén Blades)
“Mientes” (Mario Domm & Mónica Vélez)
“Una canción me trajo hasta aquí” (Jorge Drexler)

Mejor nuevo artista:
Alex Cuba
Estrella
María Gadú
Jotdog
Koko

Mejor álbum vocal pop femenino:
Y (Bebe)
Black flamenco (Estrella)
Mi plan (Nelly Furtado)
Boleto de entrada (Kany García)
Cuéntame (Rosario)

Mejor álbum vocal pop masculino:
Íconos (Marc Anthony)
Alex Cuba (Alex Cuba)
Vinagre y rosas (Joaquín Sabina)
Paraíso express (Alejandro Sanz)
Métodos de placer instantáneo (Aleks Syntek)

Mejor álbum de rock:
Bohemia suburbana (Bohemia suburbana)
On the rock (Andrés Calamaro)
Fuerza natural (Gustavo Cerati)
Hipnosis (Chetes)
Si no nos mata (Viniloversus)

Mejor canción de rock:
“Arena” (Chetes)
“Cárcel” (Sebastián Franco, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda, Diego Suárez & Marcos Zavala)
“Déjà vu” (Gustavo Cerati)
“Lo comandas” (Bruno Albano Naughton, Luis G. Balcarce, Guido Colzani, Daniel Melero, Tomas Putruele, Diego “Uma” Rodriguez, Tuta Torres & Patricio Troncoso)
“Los divinos” (Andrés Calamaro)
Fuente: Mediática

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon