Maná llegó al número 1 en Billboard con ‘Amor clandestino’

El grupo de rock mexicano Maná se colocó esta semana en el primer puesto de la lista de Latin Songs de Billboard,  tras saltar dos posiciones, con la canción Amor clandestino, el segundo sencillo de su álbum Drama y Luz.

Taboo, el tema con una pegajosa infusión de lambada del boricua Don Omar, sigue en la segunda, mientras que el ascenso de Maná hizo caer al rapero Pitbull del primero al tercer lugar con Give Me Everything, tema que Mr. 305 interpreta al lado de Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

El cuarto lugar le pertenece a Di que regresarás, de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, que esta semana subió una posición.

Por su parte, Romeo Santos, el vocalista del grupo tropical Aventura, cayó del cuarto al quinto lugar con You, el primer sencillo de su primer álbum en solitario.

No hay cambios esta semana en los dos primeros lugares en la lista de Latin Pop Albums: Enrique Iglesias sigue en la cima con su disco Euphoria, y la cantautora colombiana Shakira permanece en el segundo lugar con “Sale el Sol”.

El álbum “Drama y Luz”, de Maná, subió del cuarto al tercero, mientras que “Il Volo: Edición en español”, el disco del trío juvenil de ópera italiano, bajó del tercero al cuarto.

El baladista mexicano Cristian Castro subió dos posiciones, de la séptima a la quinta, con “Viva El Príncipe”, el disco donde le rinde homenaje a los grandes éxitos de José José, el llamado “Príncipe de la canción”.

En la categoría Regional Mexican Albums, las cuatro primeras posiciones siguen igual desde la semana pasada con “Puros Trankazos”, en el primer lugar.

El segundo puesto es para “MTV Unplugged”, del grupo Los Tigres del Norte; el tercero le pertenece al legendario grupo Los Bukis, con el disco que celebra su “35 aniversario”, y el cuarto es para Gerardo Ortiz con “Ni hoy ni mañana”. En la quinta posición aparece el debut de “Como el fénix”, del grupo Patrulla 81.

Las canciones más escuchadas en el género tropical, de acuerdo con la lista de Tropical Songs, son“Amor clandestino”, de Maná, que en esta versión sube del segundo al primer lugar.

Le sigue “Mi última carta”, de Prince Royce, que saltó del sexto al segundo; “Locos los 2″, del nicaragüense Luis Enrique, que subió del cuarto al tercer lugar; “Solo pienso en ti”, de Jerry Rivera, que cayó del primero al cuarto y “Taboo”, de Don Omar, que subió del séptimo al quinto.

Finalmente, estas son las cinco canciones más populares dentro del género Pop, según la lista de Latin Pop Songs: “Amor clandestino”, de Maná, que ocupa el primer lugar; “Give Me Everything”, de Pitbull, que está en el segundo; “Taboo”, de Don Omar, en el tercero, “Gritar”, de Luis Fonsi, en el cuarto y “You”, de Romeo Santos, cierra la quinta posición esta semana.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon