Mónica Gómez regresó para protagonizar ‘Allá te espero’, la nueva novela de RCN

Mónica Gómez es Rosa María de Alla te Espero rcn nueva novela del Canal RCN‘El amor es la base de esta historia, aprendí que el amor no se puede descuidar porque se va, se pierde’

Mónica Gómez nació en Medellín, desde los 14 años tuvo claro que quería ser actriz. Estudió arte dramático en la Academia Charlot, en el teatro La Mama y con el actor Alfonso Ortiz en Bogotá. Posteriormente, viajó a Buenos Aires (Argentina), donde durante tres años cursó actuación. Ha tenido la posibilidad de grabar varias telenovelas colombianas y hace ocho años viajó a Los Ángeles en busca de mejores oportunidades para su carrera como actriz.

Cuando se define a una mujer latina seguramente se piensa en curvas, hermosura y sensualidad, pero todo lo que envuelve a Mónica Gómez, quien representa la belleza latinoamericana va realmente arraigado en su raíz, pues la caracteriza su tenacidad para enfrentar la vida y su buen corazón.

Ella se describe como una mujer con mucho carisma, alegre, positiva y leal. A la hora de bailar difícilmente encuentra quién le gane y gracias a su firmeza, asegura que todo lo que se propone, lo logra. Después de muchos años de ausencia en la pantalla nacional, Mónica regresa a la televisión colombiana gracias a ‘Allá te espero’, la nueva novela del Canal RCN que esta paisa protagoniza junto a Keller Wortham y Sebastián Martínez.

Mónica es una actriz consagrada que lleva en el medio más de diez años, ha participado en varias novelas nacionales como ‘La oficina del amor’ y ‘Juliana que mala eres’ donde ha interpretado destacados papeles con los que ha logrado gran reconocimiento. Además, ha hecho parte de películas como ‘Buscando a Miguel’ y ‘La milagrosa’. Sin embargo, Mónica siempre ha proyectado su carrera hacia al exterior, razón por la cual viajó a los Ángeles, ciudad que la ha acogido durante ocho años y que le ha permitido demostrar su gran talento. Allí se ha dedicado al teatro y ha recorrido varias ciudades y escenarios donde ha sido aplaudida e invitada a varios programas internacionales. Recientemente también grabó una producción para Sony, donde interpretó a una villana, personaje que le permitió mostrar una faceta diferente y versátil.

En ‘Allá te espero’, Mónica le da vida a Rosa María, una joven criada en el campo, entre los cafetales, orgullosa de ser colombiana, de sus raíces y su cultura. Sencilla, alegre y trabajadora. La familia y la finca son lo más importante para ella. Quedó a cargo de sus sobrinos a quienes quiere como a sus hijos. Magnolia, su mamá, la compara todo el tiempo con su hermana Cecilia a quien considera el ejemplo de la familia. En el país, el campo dejó de ser negocio y perdieron la finca.

“ALLÁ TE ESPERO TIENE ESTA PREMISA: FAMILIA QUE CRECE Y TRABAJA UNIDA, PERMANECE UNIDA”

¿Cómo llega ‘Allá te espero’ a su vida?
Yo vivo en Los Ángeles hace varios años, y allá hago teatro, tomo clases de actuación, de danza, etc. Me enteré del casting que estaba haciendo Herney, lo contacté, me presenté, duramos ocho horas haciendo audiciones, le gusto mi propuesta y aquí estoy. A mi me llamó mucho la atención este proyecto desde el principio, además era una excelente razón para volver a mi país por un tiempo.

¿Mónica por qué se fue para otro país?
Me fui inicialmente para hacer una película en Estados Unidos, y me enamoré de ese país, para mí como actriz, hay un abanico muy amplio de posibilidades, aquí hay mucho trabajo, y estoy luchando. Tan pronto llegue allá empecé a tomar clases de inglés, de actuación y ya he hecho varias cosas, entre ellas, una serie con Sony Music.

Hablemos de la historia de ‘Allá te espero’ y su papel en la novela.
La historia es absolutamente conmovedora y hermosa, yo interpreto a Rosa María, ella aparte de ser la protagonista y el eje central de la historia, es una mujer del eje cafetero, apegada a su tierra, ama sus montañas, su familia, es muy humana, transparente, quiere estar al lado de los suyos siempre.

¿Vivir en Estados Unidos, le ayudó a entender esta historia y su personaje?
Yo creo que el vivir allá me ayudó a entender mi papel y sobre todo el de David, porque mi esposo es norteamericano, entonces eso hace que entienda como es la cultura de allá y como se comportan las personas que viven en ese país, indiscutiblemente también me sirvió mucho el entenderme con Keller, el protagonista, y los consejos de Herney y de la producción.

Allá te espero habla de las personas que se van a otro país en busca de sus sueños, algo muy similar a lo que le ocurrió a usted en la vida real, ¿cree en el llamado sueño americano?
Yo pienso que desde que uno quiera lograr sus metas, no importa donde lo haga, siempre y cuando sea de manera correcta, justa y honesta. Yo me fui del país porque en Los ángeles encontré muy buenas alternativas laborales, pero quizá las hubiera podido encontrar en otro lado o incluso en mi país.

¿Cómo le fue con el elenco de la producción?
Pienso que ese es uno de los aspectos más atractivos de esta novela, hay unos actores muy buenos, muy profesionales que entregaron lo mejor de ellos, dieron todo en escena, son absolutamente entregados, la historia nos enamoró, nos atrajo a todos y eso hiso que dieramos lo mejor de cada uno de nosotros.

¿Y había tenido al oportunidad de trabajar con alguno de ellos?
Curiosamente con ninguno había trabajado, de pronto nos habíamos encontrado en un pasillo o en un casting, pero como tal en escena no habíamos tenido la oportunidad.

Cuéntenos de su experiencia en Colombia a nivel actoral
He hecho varias novelas, entre ellas, ‘La oficina del amor’, ‘Juliana que mala eres’, y he participado en varías películas como ‘Buscando a Miguel’ y ‘La milagrosa’. Cada proyecto ha sido una bendición y una oportunidad para aprender. Este es mi primer protagónico y que rico que sea en mi país.

¿Por qué hay que ver Allá te espero?
Porque es una historia muy humana, muy colombiana, la gente se va a sentir muy identificada, porque habla de la relación cotidiana de unos papás, unos hermanos, cada uno tiene una historia, pero a la vez ellas se entrecruzan.

¿Cuál es el mensaje principal que deja esta historia?
El mensaje es que, familia que trabaja y crece unida, permanece unida. El amor es la base de esta historia, el amor no se puede descuidar porque se va, se pierde, pero si tú le pones amor a las cosas, todo funciona, el amor es universal, por eso creo que todos se van a ver reflejados en esta historia.

Fuente: Canalrcn

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon