5 discos de navidad que son inolvidables para el mundo

Si hay una etapa extraña en la carrera de cada músico, o por lo menos de quienes no tienen miedo de intentarlo todo, es cuando deciden grabar un álbum navideño. No seremos insinceros al decir que la mayoría son una decepción, y el índice de calidad de estos suele ser muy debajo del estándar de quienes lo graban, pero este no es el caso de todos estos álbumes, y aquí les dejamos los que consideramos son los mejores discos de la época navideña:

Jackson 5 Christmas Album: El año de 1970 fue el año más importante para este grupo conformado por los hermanos Jackson, ya que vio luz a nada más y nada menos que tres álbumes del conjunto: ABC en mayo, The Third Album en septiembre, y finalmente, con la excusa perfecta, The Christmas Album en diciembre. Aunque opacado por los dos discos mencionados, conforme han pasado los años este clásico de los Jackson 5 ha resurgido, y hoy se conserva como uno de los mejores de la época navideña.

Ella Wishes You a Swinging Christmas: Discretamente lanzado en el año de 1960, Ella Wishes You a Swinging Christmas contiene las rendiciones más dulces a los clásicos navideños. Si no nos creen, escuchen Sleigh Ride a continuación:

The Beach Boys Christmas Album: Era tradición en los sesentas hacer álbumes navideños sin pensarlo, y un rezago de eso es la rendición de Little Saint Nick con básicamente el mismo ritmo y estructura que Little Deuce Coupe. El disco contenía un arreglo orquestal de Dick Reynolds, líder de The Four Freshmen, grupo que Brian Wilson admiraba, y con quien nunca volvería a trabajar, dándole así a este álbum un toque único al sonido de The Beach Boys, y al mismo tiempo, un toque personal a este entrañable álbum.

Bob Dylan: Christmas in the Heart: ¿Qué no ha hecho Bob Dylan en su carrera? Después de cincuenta años de carrera, el famoso músico decidió hacer un álbum musical cuyas ganancias irían a caridad. Todo lo que hace Bob Dylan es respetable, y éste disco es una prueba de ello. Sin duda, lo mejor del disco es Must be Santa, cuyo video nos sigue llamando la atención por lo abstracto que es:

Elvis Christmas Album: Lanzado en 1957, Elvis Christmas Album fue extremadamente polémico, puesto que la rendición del cantante a White Christmas llevó a que el compositor original de la canción tratara de prohibir que se fuera puesta en las estaciones de radio de Estados Unidos por ser “una parodia profana a este estándar navideño”. A pesar de esto, este disco del Rey del Rock se volvió el álbum navideño más vendido de la historia.

Bonus: En 2004, con el espíritu navideño en sus venas, Pearl Jam lanzó el cover a Someday at Christmas de los Jackson 5, incluso intentando reproducir la portada del Jackson 5 Christmas Album. Nosotros la consideramos un sólido cover, y sin duda alguna, una excelente razón para iniciar las festividades navideñas.

Tags: , , , , ,