Al fin, Battleborn, el nuevo álbum de The Killers

The Killers, la banda estadounidense de rock de Las Vegas, Nevada, formada en 2002, hace parte del movimiento post punk revival, su música está influenciada por estilos de la década de 1980. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y el Reino Unido, y su segundo álbum, Sam’s Town, fue lanzado en 2006. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente caras-B, rarezas y otros temas. Su tercer disco de estudio, titulado Day and Age, fue lanzado en 2008 y contó con la producción de Stuart Price, ganador de tres premios Grammy. Ha trabajado con artistas como: Madonna, Kylie Minigue, Missy Eliot, Gwen Stefani, Keane, Pet Shop Boys, Take That, entre otros. La banda ha vendido más de 5 millones de álbumes en los Estados Unidos, más de 4,5 millones en el Reino Unido y más de 15 millones en el resto del mundo.

The Killers ha ganado cuatro premios de NME Awards: Mejor Banda Internacional en 2005, 2008 y 2009, y Mejor Video por «Bones» en 2006. También han sido ganadores de dos premios en NME Awards USA en el 2008, a la Mejor Banda y Mejor Canción por «Tranquilize». The Killers han sido nominados en siete ocasiones en los Premios Grammy. En el 2006 la banda ganó el premio Brit a la Mejor Banda Internacional y Mejor Álbum Internacional con Sam’s Town.

El grupo de rock también ha colaborado en bandas sonoras cinematográficas, entre las más recientes encontramos la segunda entrega de la saga Twilight y la producción de Tim Burton “Sombras Tenebrosas”.

Después de cuatro años de ausencia, The Killers lanza su nuevo material titulado “Battle Born”.

Para ver el video de Runaways, primer sencillo de “Battle Born” click aqui

“Battle Born” es un nuevo giro, con los riesgos que entraña. “Las personas necesitan a veces tiempo para acostumbrarse a nuestros cambios”. El hilo conductor de “Battle Born”, nombre del estudio de la banda en Las Vegas y emblema de la bandera del Estado de Nevada, es la “ciudad del pecado” y toda la melancolía, romanticismo, glamour y epopeya que generan en las letras de Flowers el desierto y las luces de neón.

Además de su voz, Flowers ya es conocido por sus letras. En “Battle Born” insiste en mezclar los mensajes de esperanza, el amor puro, romántico y el desencanto por el paso de los años y los sueños incumplidos. Tras una pausa, The Killers vuelven más maduros. Recuperan la senda rockera de “Sam’s Town” sin olvidar el sintetizador y las influencias ochenteras.

Tracklist “Battle Born”

Flesh And Bone
Runaways
The Way It Was
Here With Me
A Matter Of Time
Deadlines And Commitments
Miss Atomic Bomb
The Rising Tide
Heart Of A Girl
From Here On Out
Be Still
Batte Born

BonusTracks
Carry Me Home
Flesh And Bone (Jaques Lu Cont Remix)
Prize Fighter