Alex Campos, nominado al Grammy Latino 2011 como mejor álbum de música cristiana

El cantautor colombiano Alex Campos asegura que la nominación al Grammy Latino 2011 de su disco “Lenguaje de Amor” como mejor álbum cristiano es una oportunidad para que fuera del ámbito religioso se escuche su mensaje de hermandad.

“La nominación al Grammy Latino es un reconocimiento a nuestro trabajo en el que estamos creando buena música y del mensaje que estamos tratando de llevar a la gente”, dijo Campos, quien compite con su disco que salió a la venta en 2010.

“La nominación ayuda para que a la gente que le gusta escuchar música, que muchas veces tiene mensajes que no edifican, pueda escuchar el mensaje de la palabra de Dios con un ritmo que no es religioso al estilo tradicional”, agregó.

Nacido el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Campos estudió música desde temprana edad y comenzó a tocar y cantar el repertorio de cánticos evangélicos en la iglesia cristiana Filadelfia en un barrio colombiano.

“Mi música con influencia del género góspel en inglés, que cantaba en un grupo que se disolvió, le pareció muy roquera a los líderes de la congregación y al principio se tornaron distantes”, recordó Campos.

“Yo los entiendo, porque mi propuesta es distinta a la tradición de música suave de las iglesias, pero con el tiempo han visto que los frutos de mi música son buenos”, afirmó.

Campos inició su trabajo profesional hace 13 años apoyando con su arte a pastores que convocan a la gente a reunirse en estadios en jornadas de alabanza y evangelización.
En la esfera religiosa es una celebridad que con su participación ayuda a llenar los coliseos en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.
“Esta es la tercera vez que estoy nominado a un Grammy Latino”, contó el cantautor, que tiene ocho discos en su haber grabados en su propio estudio “MV Music”.
“En el 2009 y 2010 no lo he ganado, pero solamente la nominación es un reconocimiento con el que al caminar en la alfombra roja de los Grammy y platicar con otros artistas me he dado cuenta que mi música se está haciendo popular”, reveló.

Campos compite por el gramófono dorado del mejor álbum cristiano con Íngrid Rosario con “Cuan Gran Amor”; Marco Barrientos, “Transformados”; Moisés Angulo, “¡Alégrense!”; Tercer Cielo, “Viaje a las Estrellas” y Funky, con el disco “Reset”.

En la colección de canciones de “Lenguaje de Amor”, Campos canta “Me veo y te veo” a dueto con Fonseca, la que lanzó como el primer corte promocional y cuyo video en el sitio en internet Youtube tiene más de un millón de visitas.
“Yo canto música cristiana, pero no me considero un santo, porque los que nos dedicamos a esto somos gente imperfecta que tenemos muchos errores”, dijo Campos.
“Pero cantando me he encontrado con el favor de Dios y la gracia de Dios que me ha permitido ser exitoso dentro de la música”, aseguró.
Casado desde hace siete años con Natalia, el cantautor tiene una hija de 4 años y un niño de uno.
Aseguró que compartir con los artistas que crean otro tipo de música distinta al género cristiano es interactuar con el mismo tipo de personas por quienes Jesús vino al mundo.

“Hay algunos artistas cristianos que quizás porque se creen muy santos prefieren no compartir el escenario con los artistas que cantan otro tipo de música distinta a la de ellos, como por temor a contaminarse”, criticó Campos.

“¿Quizás no saben que la luz es para ponerla en la oscuridad?, por eso los Grammy para mí es una oportunidad de estar con mucha gente, darles a conocer mi mensaje que quizás necesitan y yo se los comparto con música”, finalizó.

Los premios Grammy Latino 2011 serán entregados el próximo 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

Fuente: Elespectador.com