Álex González, Jay de la Cueva, Orlando Duque y Maite Perroni entre los invitados a los Premios Shock

boletin_premios_invitados_internacionales

Álex González (Baterista de Maná) y Andrés Giménez (Ex animal), quienes integran la agrupación de metal latin de la tierra junto a Andreas Kisser y Sr. Flavio; el productor salsero Sergio George,  Jay de la Cueva, fundador de Icónicas agrupaciones como Molotov, Fobia y Moderatto, el Instituto Mexicano del Sonido, el clavadista colombiano Orlando Duque y una de las chicas RBD y ahora solista Maite Perroni, son algunos de los invitados especiales a la entrega de los Premios Shock 2013.

Este año una vez más el conductor del Canal MTV y del web show Sayyeahtv, Gabo Ramos, será el presentador junto a Sylvana Gómez.

Cada año, la nómina de invitados internacionales que pasan por la Alfombra Roja de los Premios Shock y que tienen apariciones especiales dentro de la ceremonia, crece considerablemente. Este año México es uno de los protagonistas de la importante entrega gracias a la presencia de reconocidas personalidades de la industria de la música de ese país como Álex González (Maná), Jay de La Cueva (Moderatto), el Instituto Mexicano del Sonido, Maité Perroni y Gabo Ramos.

La decimoprimera entrega de los Premios Shock Tigo 2013 se realizará en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el próximo miércoles 13 de noviembre. Una vez más, artistas y personajes de la industria musical, productores, discográficas, personalidades del mundo del entretenimiento, medios de comunicación, fans de los nominados, lectores de la revista y usuarios de shock.co en Internet, se reunirán en el mismo escenario para premiar lo mejor de la música colombiana en todos los géneros. Las votaciones a través de shock.co estarán abiertas hasta el domingo 10 de noviembre.

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO (IMS)
Camilo, fundador del IMS, narra cómo nació la idea:

Es chistoso, pero en realidad nunca pensé llegar a tener cuatro discos. Antes de mi primer disco titulado Mejico Maxico me la pasaba haciendo remixes para mis amigos sin ningún afán comercial. Cuando me aburrí de hacer remixes, me puse a hacer una que otra canción propia. Borja y Bruno de Lovemonk me hablaron un día y me dijeron “Oye, ¿no quieres publicar un disco?”, y yo dije “Obvio, tengo ya uno terminado”. Me pidieron que se los enviara, así que al día siguiente lo puse en Fedex. Despues de varios intentos de prueba y error, finalmente recibí un email diciendo que estaban muy felices y que iban a publicar el disco inmediatamente. Así nació el Instituto Mexicano del Sonido.

De ahí pasaron muchos shows, muchos viajes, muchas películas, muchos amigos. Tocamos desde Rotterdam hasta Albuquerque sin parar. De todos los lugares del mundo han escrito para conectarse conmigo. Impresionante. Piñata, el segundo disco, fue un poco más planeado. En él hice equipo con mi entrañable amigo Holger Beier de Le Hammond Inferno y tuvimos unas sesiones memorables de grabación. Para ese disco estuvo de invitado Chris Frantz de los Talking Heads y Tom Tom Club, Adrian Dargelos de Babasónicos, Tanaka de Fantastic Plastic Machine, Joselo y Quique Rangel de Café Tacuba. Los Liquits… En fin, toneladas de personas simpáticas.

Después nació Soy Sauce. Insisto en que es mi mejor disco. Este álbum tiene menos invitados. Ad Rock de Beastie Boys rapea en una versión de Alocatel. Joselo Rangel también grabó unas grandes guitarras y mi querido baterista Paco también metió lo suyo. Julian Placencia, con quien toco en vivo, fue el súper ingeniero, con Paolo Morabito.

Hace un año me desperté y al lado de mi casa la policía había incautado cuatro toneladas de explosivo C-4 listo para ser detonado en algún tipo de ataque violento. No sólo me pareció impresionante saber que dormía junto a 4000 kilos de materia destructiva, sino que el C-4 estaba en el corazón del Distrito Federal. Ese mismo día empecé a componer mi cuarto disco, que después se llamaría Político. El sencillo México es el resumen del C-4; explosivos y corazones.

Desde su nacimiento y hasta la fecha han participado en festivales como: Coachella Arts & Music Festival, Winter Music Conference en Miami; Fête de la Musique, en París; Vive Latino, en Ciudad de México; Harbourfront Center, en Toronto; Rock Al Parque, en Bogotá, Colombia; Lollapalooza 2010, en Estados Unidos; Festival Casa Encendida, en Madrid; entre otros.

DE LA TIERRA

Cuatro amigos unidos por un mismo sentimiento -Metal Latino-
De La Tierra (DLT)

Alex Gonzalez (Maná), Andreas Kisser (Sepultura), Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez D – Mente (ex A.N.I.M.A.L.), se reúnen para darle vida a un proyecto que empezó a idearse hace más de ocho años entre Andrés Giménez y Alex González. La amistad entre estos dos músicos dio pie a las primeras reuniones, pero fue hasta el 2012 en Buenos Aires que se definiría la formación con la llegada de dos amigos más en común, primero el Sr. Flavio y poco más tarde Andreas Kisser, para así dar comienzo a esta nueva historia llamada De La Tierra. Justamente Andreas Kisser fue quien, uniendo los orígenes de un mismo continente, ideó y propuso el nombre del grupo.

De la misma tierra latinoamericana que les da su identidad llegaron para quedarse y seguir abriendo caminos a través del respeto, la honestidad y la hermandad musical que los abraza, partes fundamentales de la estructura interna que llevan cada uno de estos cuatro músicos.

Con tan sólo la presentación de los cuatro integrantes, uno puede imaginar los resultados, provocando curiosidad y mucha anticipación. El público encontrará la propia definición de lo que por el momento se puede describir como poderoso metal latino generado por cuatro excelentes músicos con una larga, reconocida e impecable trayectoria.

El disco fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles. Producido por DLT y masterizado por Tom Baker. Un CD debut con once tracks que harán detonar los sentidos. El disco saldrá a la venta en noviembre bajo Warner Music.

JAY DE LA CUEVA
Considerado como uno de los músicos más completos de Mexico. Es bajista, baterista, guitarrista y pianista, además de vocalista, productor y compositor.

Este mexicano comenzó su carrera musical a la temprana edad de 6 años cuando junto a su padre crearon el proyecto llamado Baby Rock y a los nueve años se unió a Micro Chips. Posteriormente junto con Micky Huidobro y Tito Fuentes creó Molotov y fue parte importante de la autoría del primer disco de la banda llamado Donde Jugaran las niñas. Antes de salir este disco a la venta Jay de la Cueva decide ser parte de la banda de rock Fobia. A finales de los 90’s se une al proyecto electrónico Titán, con el cual realiza una extensa gira por todo el continente Americano y Europeo. En el año 2001 Jay de la Cueva crea Moderatto, proyecto que lo ha llevado a girar por Asia, Europa, América y le ha representado múltiples reconocimientos.

Como compositor y productor ha colaborado para Sin Bandera, Las Ultrasónicas, Varana, Timbiriche, entre muchos artistas más. Participó en la producción del primer disco del grupo Motel, realizó la producción completa del segundo disco del grupo argentino Azafata, además, produjo el disco Guadalupe de la banda colombiana The Mills.

ORLANDO DUQUE
Clavadista profesional colombiano

Duque ha sido once veces campeón en el circuito mundial de clavados extremos, impulsados en gran medida por Red Bull, que tiene varias estaciones pasando por Hawái, Italia y Mónaco, hasta Australia. En el 2006, con el salto del primer campeonato mundial que ganó, Duque entró en los libros de los récords Guinness: fue en el 2000, en el Red Bull Cliff Diving World Series, en el que los siete jueces le dieron la máxima calificación: diez sobre diez. También ha saltado en Bosnia, Montenegro -donde se quejó de su comida grasosa-, también terminó un curso de paracaidismo en España, “le tenía mucho miedo a saltar desde un avión; ya no”. Mónaco y su príncipe le hablan de tú a tú, y viajó 40 horas de barco hasta Malpelo para hacer un solo salto, porque el equipo del barco le pidió que se limitara a explorar la isla para volver luego: “Los tres días siguientes me tuve que aguantar las ganas”.

Con 38 años de edad, Orlando tiene once títulos mundiales, un título de la Serie Mundial y dos récords Guiness de su lado. También ha demostrado su enorme capacidad, alcanzando una posición especial dentro de la escena del salto alto en los últimos 17 años. Él era el claro favorito para la Serie Mundial de 2009, y, por supuesto, estuvo a la altura de las expectativas. En 2010 se llevó seis podios de seis, incluyendo una victoria, y terminó segundo en la general. El próximo año volverá la temporada de clavados con locaciones únicas y nuevos participantes. La concentración y el control corporal de los competidores serán elementos clave para lograr el podio.

MAITE PERRONI
Cantante mexicana
La ex integrante de RBD lanza su primer álbum como solista titulado Eclipse de Luna. Este álbum fue grabado en la ciudad de Nueva York entre marzo y mayo de este año, bajo la batuta de Koko Stambuk, y consta de doce temas de las autorías de grandes compositores como Koko Stambuk, Carlos Lara, Coti, Claudia Brant, Ángela Dávalos y la misma Maite, entre otros.

Hace apenas un par de meses se lanzó el video oficial del primer sencillo de este álbum, el tema Tú y Yo, y ya suma más de dos millones de reproducciones en YouTube y ha alcanzado el número 1 uno de las listas de videos en TV en México.

Este álbum no sólo se editó en México, sino también en otros países del mundo. Eclipse de Luna está a la venta a partir del 27 de agosto en Colombia y Centroamérica.