Bush presentó un adelanto del disco que saldrá esta semana

Tras casi diez años de silencio, Bush edita nuevo disco. El álbum titulado The Sea of Memories estará disponible a partir del 13 de septiembre. Este trabajo es el sucesor de Golden State, editado a finales de 2001 y el primero desde la reunificación de la banda en 2010 tras su separación en el año 2002.

Se suele decir de Bush que son la banda inglesa que más incoropró el sonido estadounidense y este nuevo disco no es la excepción. El sencillo lanzado a modo de adelanto se titula The Sound of  Winter y es imposible no notar esa influencia californiana que, en palabras del propio Gavin Rossdale, los ha marcado bastante.

The Sea of Memories marca una nueva etapa en la carrera de la banda. Después de separarse en 2002 a causa de las bajas ventas de su último álbum y el deseo de algunos integrantes de avocarse a proyectos personales parecía que no había vuelta atrás. En el año 2005, los fans tuvieron alguna esperanza de vuelta con el lanzamiento de un compilado de grandes éxitos y un disco en vivo pero finalmente nada sucedió. El año pasado la banda se presentó en vivo por primera vez en ocho años y se anunció que estaban trabajando en un nuevo álbum. El single Afterlifesirvió como un adelanto y con eso la banda dejaba en claro que volvían al ruedo.

Gavin Rossdale, voz y líder de Bush, es quien lleva la delantera en este proyecto. Dos de los integrantes originales de la banda, Nigel Pulsford y Dave Parsons, decidieron no formar parte del regreso y fueron reemplazados por Chris Traynor y Corey Britz respectivamente.

“The Sound of Winter” es una canción en la que se nota el sonido tan característico de la banda pero a la vez incorpora nuevos aires. Les traemos el video para que vayan viendo de qué se trata hasta que el disco esté disponible.

Fuente: Cucharasonica