Coldplay hace homenaje a Amy Winehouse durante concierto

Coldplay le hizo un corto homenaje a Amy Winehouse interpretando una de las canciones que, con toda seguridad, más veces se han reproducido en las últimas semanas: Rehab. Aunque ya que Chris Martin empezó a cantarla acompañado de su psicodélico piano y de sus compañeros de banda, supo a poco el cover y seguro que la gente se quedó con ganas de más.

El pequeño fragmento que pudieron escuchar los asistentes del concierto de Coldplay en el Tennis Center de Los Ángeles de ayer, 3 de agosto, fue bastante emotivo. Un órgano de fondo y la voz de Martin cantando aquello de They tried to make me to go on rehab, but I said “no, no, no” hizo que las miles de personas que había en el recinto corearan a la vez.

Por otro lado, Coldplay presentó cinco temas de su nuevo disco en un repertorio que sumó 18 canciones. Entre las nuevas piezas interpretados estuvieron “Major Minus”, “Moving to Mars” y “Every Teardrop is a Waterfall”. Al parecer, hay que destacar de ellas el trabajo en las guitarras de Jonny Buckland y los ritmos de batería más cercanos a la música disco que al rock. Sobre la fecha de publicación del nuevo álbum nada podemos decir todavía, pero el primer single “Every Teardrop Is A Waterfall” causó cierta polémica hace unas semanas.

Éste fue el setlist de Coldplay:

  1. “MX”
  2. “Yellow”
  3. “In My Place”
  4. “Charlie Brown”
  5. “Every Teardrop is a Waterfall”
  6. “The Scientist”
  7. “Major Minus”
  8. “God Put a Smile Upon Your Face”
  9. “Everything’s Not Lost”
  10. “Us Against the World”
  11. “Politik”
  12. “Viva La Vida”
  13. “Charlie Brown”
  14. “Life is For Living”
  15. “Clocks”
  16. “Rehab” / “Fix You”
  17. “Every Teardrop is a Waterfall”