Coldplay lanzó ‘Live 2012’ el primer DVD en vivo

Coldplay lanzó ‘Live 2012’, su primera película-concierto y álbum en vivo en nueve años. Es el reflejo de su aclamado Mylo Xyloto World Tour al que han asistido más de tres millones de personas desde su comienzo en junio de 2011.

La producción, dirigida por Paul Dugdale, anteriormente responsable de trabajos fílmicos como: Live at the Royal Albert Hall de Adele y World’s On Fire de The Prodigy; documenta el tour mundial ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay, el cual ha sido presenciado por más de 3 millones de personas desde su comienzo en Junio de 2011. Éste incluye escenas de los conciertos del Stade de France en París, el Bell Centre de Montreal y el último show del año pasado en el festival de Glastonbury.

Sobre este trabajo dice Chris Martin: “La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos vivido como banda. Se sintió muy bien desde el comienzo, en parte porque estamos muy orgullosos de la música, las pulseras de LED, la pirotecnia, los lasers y todas esas cosas. Pero principalmente por las audiencias ante las cuales tocamos. A través de los años nuestros seguidores se han vuelto más y más una parte importante del show mismo. Son ruidosos, diversos, llenos de espíritu y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podemos hacer nosotros solos. Queríamos capturar esa increíble sensación que nos brindan, y por lo tanto decidimos grabar nuestro concierto en una película”.

El director Paul Dugdale añade: “Ver este concierto en la gran pantalla es una experiencia épica, y estoy realmente emocionado de que los fans puedan ser parte de esta experiencia de gran calidad visual e increíble sonido, en salas de cine llenas de seguidores. Esta será una oportunidad única para presenciar cómo es la vida de la banda durante la gira, en lo mejor que puede ofrecer el cine”.

Stefan Demetriou, de EMI Music, afirma: “Estamos emocionados de traer la larga versión de Coldplay Live 2012 a cinemas seleccionados alrededor del mundo. La gira Mylo Xyloto es un espectáculo visual tan importante, que verlo y oírlo en una sala de cine, y ser parte de esta experiencia –noche única – junto a los más apasionados fans de Coldplay, es lo más importante para estar allí”.


‘Live 2012’ lo nuevo de Coldplay