4 Videos de Pearl Jam en Latinoamérica y que confirman su amor por nuestra tierra

Aunque la banda comenzó a realizar conciertos en octubre de 1990 pasaron trece años para que visitara por primera vez Latinoamérica.

Fue en el 2003 con tres conciertos inolvidables en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el 17, 18 y 19 de julio de ese año con los que Pearl Jam inició sus viajes por el continente.

Desde entonces, cada visita se ha convertido en un acontecimiento no solo para el público sino para los integrantes de la banda. La nota rara es que nunca ha querido pasar por Colombia o Venezuela. Esperemos que si hay una nueva visita pueda pasar por uno de estos países.

“Cada concierto que hemos tocado en Latinoamérica tiene elementos increíbles. El público se siente más tranquilo, la seguridad es más flexible y no tan estricta como puede ser en Estados Unidos, esto sin perder las normas de seguridad, le da un ambiente más relajado y familiar. Cantan las canciones, hay mucha emoción en los rostros de quienes van. Es una parada obligada en cada una de nuestras giras”, dijo recientemente su vocalista Eddie Vedder.

Así, Pearl Jam ya ha visitado México, Argentina, Brasil, Chile y en el 2005 tuvieron la gira más larga hasta el momento con 13 conciertos que dejaron momentos únicos que Vedder y sus compañeros recuerdan con cariño. “Estas giras no solo te permiten hacer los shows, también conocer más de la cultura de esos países que nos reciben tan bien. La comida, su música, sus costumbres, sus problemas y las visitas no siempre quedan en ir a tocar e irnos. Queremos aprender y asimilar muchas cosas que estos viajes nos permiten”.

Para este final del 2011 Pearl Jam se alista para una nueva experiencia en el continente con las siguientes fechas y se cumplirá la primera visita a Perú y Costa Rica, además de su regreso a Brasil, México, Chile y Argentina. Nuevas oportunidades para quizás cantar en español, invitar músicos locales o alguna nueva sorpresa. Y para confirmar esta química entre Pearl Jam y latinoamerica elegimos algunos videos que lo prueban:

Fechas de Pearl Jam en Latinoamerica para este 2011:

Nov 4- Estadio Morumbí, Sao Paulo (Brasil)
Nov 6- Apoteose, Rio de Janeiro (Brasil)
Nov 9 – Estadio Parana do Clube, Curitiba (Brasil)
Nov 11 – Zequinha, Porto Alegre (Brasil)
Nov 13 – Estadio Único La Plata, Buenos Aires (Argentina)
Nov 16 – Estadio Monumental, Santiago (Chile)
Nov 18 – Estadio San Marcos, Lima (Perú)
Nov 20 – Estadio Nacional, San José (Costa Rica)
Nov 24 – Foro Sol, México D.F (México)