5 bandas para ver en Loollapalooza

Lollapalooza Chile está calentando ediciones para su segunda edición estas son  algunas razones por las que no deberías perderte el evento. Creemos que lo mejor es hablar del cartel, así que hemos seleccionado a las cinco bandas que no te puedes perder este año.

Foo Fighters

Es indudable que el grupo de Dave Grohl está en una forma espectacular. La gente vibra tanto en sus conciertos que, a finales del 2011, un grupo de científicos observó en Nueva Zelanda que la actividad registrada por los medidores era parecida a la de un volcán en erupción. Sea por su fuerza encima de los escenario, su sencillez fuera de ellos, por el gran puñado de canciones que poseen en su haber o por la capacidad de ofrecer shows de más de tres horas, Foo Fighters es uno de los platos fuertes de Lollapalooza Chile. Como ejemplo, echadle un ojo a lo que consiguió el grupo en la pasada edición de Lollapalooza Chicago. Había más de 90.000 personas y no paraba de llover. ¿Suspender la actuación? ¡No!

Arctic Monkeys

Están triunfando por todo el mundo con la gira de presentación de Suck It and See y seguro que llegarán con los ánimos por las nubes a Santiago. Los liderados por Alex Turner han evolucionado como banda en los últimos años, y se puede observar con composiciones más cuidadas y unos directos más sólidos, con un sonido mucho más robusto y compacto. No dudéis que, aparte de los temas nuevos, caerán clásicos como “When The Sun Goes Down”, que es toda una experiencia en directo que enloquece al público. Seguro que acabáis coreándola junto a miles de personas:

Skrillex

Es el hombre de moda. Con permiso de David Guetta, Skrillex es el DJ que acapara todas las miradas y, además, es el principal culpable de que el dubstep haya resurgido con una gran fuerza en todo el mundo. En un gran festival como Lollapalooza no solo se trata de disfrutar de la parte musical que puede ofrecer una buena banda en vivo, sino también de la fiesta y el gran ambiente que suele haber en este tipo de eventos. No me cabe ninguna duda de que Skrillex conseguirá que no haya nadie parado entre el público. Si no sabéis por dónde van sus conciertos, no os perdáis el siguiente vídeo ilustrativo:

MGMT

Y si hablamos de fiesta, en eso son unos expertos MGMT. Gracias a su tema “Kids” coparon las discotecas de todo el mundo y se convirtieron en indiscutibles en las listas de reproducción de cualquier celebración que se precie. Pero no todo acaba con “Kids”. No podemos olvidar que se trata de una banda de rock y, por ello, no faltan los sonidos distorsionados y contundentes que en directo se recrudecen más. Desde su otro gran hit “Time To Pretend” a las canciones más maduras de Congratulations, la actuación de MGMT en Lollapalooza está especialmente destinada a aquellos que no quieran parar de votar durante un buen rato. ¿Te vas a perder algo como esto?

TV On The Radio

Para los más melómanos, la actuación de TV On The Radio seguro que satisface sus expectativas musicales. La formación neoyorquina mezcla muchos estilos en sus canciones, pero siempre mantienen la esencia de un buen concierto de rock en directo. Habrá tiempo para canciones más directas y otras más experimentales, pero seguro que consiguen animar al público con canciones como la que podéis ver a continuación:

Y para ustedes, ¿cuáles son los grupos que mejor lo harán en Lollapalooza?