Bomba Estéreo en concierto en Perú

La banda colombiana, compuesta por Simón Mejía, Julián Salazar y Li Saumet, subirán al escenario junto a los peruanos La Mente y Dengue Dengue Denge.

Antes de cumplir con la cita, Salazar y Saumet dieron una entrevista a  Mary Carmen Sjoo en “En primera fila” de RPP Televisión, sobre sus inicio y lo que realmente significa su música.

“Cuando empezamos era todo un experimento. Queríamos hacer algo interesante, un proyecto que nos divirtiera. Creo que es lo que hemos hecho hasta ahora. A la gente le ha gustado, afortunadamente. Nunca esperamos realmente tanto. Fue un sueño que nunca tuve y se hizo realidad”, explicó Li Saumet.

En tanto, Julián Salazar indicó que, aunque respetan el “gran legado” que llevan a sus espaldas de músicos colombianos con éxito, ellos van por un sendero diferente. “Obviamente tomamos influencia de nuestro país. Pero hacemos nuestro propio camino, tocamos lo que nos gusta con gran libertad”, añadió.

Luego de posicionarse como una de los mejores proyectos musicales contemporáneos, Bomba Estéreo ha logrado poner de moda su pegajoso ritmo por Europa y los Estados Unidos, convirtiéndose en la banda latina más representativa de los últimos tiempos.

Para los que no los conocen, se trata una agrupación formada hace siete años, que viene revolucionando las mezclas de sonidos típicos y folclóricos propios de su ciudad natal.

La agrupación colombiana fue considerada como la Mejor Nueva Banda por el canal MTV Iggy de los Estados Unidos en un concurso hecho entre los televidentes, quienes los escogieron entre otras 25 opciones de todas partes del mundo.