Cimarrón: Joropo del Orinoco para el Mundo en el Teatro Colón

Mucho hemos usado la frase “Nadie es profeta en su tierra”, por eso no es nada raro que los músicos colombianos de Cimarrón, hayan realizado presentaciones en festivales de China, India, Noruega, Marruecos, Emiratos Árabes, son algunos de los países a donde ha llegado la música de CIMARRÓN.

cimarron-2016-01

Más de 380 conciertos en 28 países, confirman que CIMARRÓN es la más relevante agrupación colombiana en su género. Por eso es un gusto recomendar el concierto que darán en el Teatro Colón el próximo 25 de Noviembre con un espectáculo cargado de golpe recio y baile llanero con talento y encanto.

CIMARRÓN regresa en concierto el próximo 25 de noviembre al histórico escenario del Teatro Colón con la poderosa fuerza rítmica de su Joropo de los Llanos del Orinoco, su canto étnico, su danza, su virtuosismo instrumental, y una sorprendente puesta en escena que ha cautivado las audiencias internacionales en veintiocho países de cuatro continentes.

CIMARRÓN, la banda de música llanera con mayor proyección internacional, nominada en el 2005 a los premios Grammy Anglo como mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo y ganadora de los Independent Music Awards en el 2012, trae nuevamente su impactante espectáculo de joropo contemporáneo a esta emblemática sala capitalina en la que cumplió recientemente una brillante actuación, elogiada por la crítica especializada, como invitado especial en el espectáculo inaugural del Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR 2016.

Este año, CIMARRÓN adelantó su exitosa temporada de conciertos de primavera – verano en Estados Unidos y culminó el pasado mes de octubre en los escenarios de Uruguay y Argentina entre los que se cuentan la prestigiosa sala de conciertos La Usina del Arte de Buenos Aires, el Festival de Junín y la Sala Zitarrosa de Montevideo.

El próximo 25 de noviembre el público capitalino tiene una cita con el joropo de Cimarrón en el escenario del Teatro Colón.