Dave Gahan de Depeche Mode podrá llegar a la gira suramericana?

Es extraño si consideramos el hecho que hace un mes, se anunciaba la total recuperación de Dave, asegurando que todo estaba bien y que retomarían las fechas programadas para la gira “Tour of the Universe”. Sin embargo, hoy continúan cancelando más conciertos. No es seguro que lleguen a terminar su gira si la cosa sigue así y los países más afectados con los problemas del lider de Depeche Mode son España y Brasil.

Los varios tropiezos que ha tenido esta última gira mundial de Depeche Mode, han logrado que esta se convierta en un periplo totalmente accidentado. Algo que nunca antes habíamos experimentado y que poco a poco se ha convertido en una pesadilla.

Recordemos que Dave Gahan ha estado al borde del abismo un millón de veces, pero nada tan fuerte como lo vivido tras el Devotional Tour, cuando casi acabo con su vida. Desde entonces se le ha sometido a varias operaciones, extirpado órganos, como sabéis, un tumor ubicado en la vejiga. La última operación fue a finales del mes de mayo, cuando supuestamente “se había recuperado por obra y arte de magia”.

Sin embargo, además de los 10 conciertos que han cancelado, siguen más fechas postergadas. Esto desde que regresaron el 08 de Junio a Alemania, donde tocaron en Leipzing. Dese aquí todo comenzó a desmoronarse…

Llegaron al BBK de Bilbao el 9 de julio, momento en que Gahan se desgarro uno de los músculos de la pantorrilla. Esto provocó que se cancelaran más conciertos. Seguía Oporto y uno en Sevilla, para el 11 y 12 respectivamente.

Con el rebote sufrido en España y Portugal, las fechas para Brasil se anularon totalmente.

El 24 de Julio dio inicio la gira Estadounidense, para ello abrieron con un concierto en Toronto. Esta vez tocaron al lado de Peter Bjorn & John, como teloneros. Así paso el tiempo y ofrecieron 10 buenas fechas hasta el concierto de Seattle, donde Gahan rompió sus cuerdas vocales!

Los damnificados con esta ocurrencia fueron los fans de Depeche Mode en California. En esta ocasión era el turno para dos conciertos en Mountain View y uno en San Diego, estado donde reside Martin Gore.

Lo más reciente de DM es el concierto que ofrecieron este 16 de agosto en el “Hollywood Bowl” de los Ángeles. Todo estuvo de maravilla, incluso presentaron una canción que por lo regular no tocan en vivo, “Somebody”.

Por cierto, este es un video de esa noche en el Hollywod Bowl de Los Angeles.

Pues esperemos que David no siga teniendo más complicaciones y que ninguna de sus fechas en Argencina, Chile y Colombia se vayan a ver afectadas.

Fuente: conciertos10