El Festival Centro recibirá la original propuesta de los chilenos de Kali Mutsa

K19

Celine Reymond es quien da vida a Kali Mutsa

Kali Mutsa es una de las bandas y conceptos artísticos más populares e innovadoras del momento en la escena de world music/latina. Fundada en Santiago, Chile por la actriz Franco-chilena Celine Reymond y el productor/tecladista Cristobal Montes quienes tocan debajo los alter-egos Kali Mutsa y Sandoje Catiri respectivamente. Su música es una mezcla original de los Andes, gitana, Bhangra (Bollywood) y sonidos electrónicos, junto con letras en romani (gitana) y español.

Su debut EP, Ambrolina, y su primer sencillo y video, Tunupa, han sido presentado y revisado por blogs de música y medios de comunicación influyentes en todo el mundo como The Boston Globe, MTV Iggy y Latino America, Time Out Barcelona y NPR Alt.Latino quienes llamaron a  Kali Mutsa “(uno) de nuestro artistas favoritos de este año”.  Recibió 7 de 10 estrellas por una de las referencias definitivas para todo lo relacionado a música en los Estados Unidos, Spin Magazine, y fue incluida en varias listas de “Lo Mejor De 2011” en sitios y blogs influyentes en toda la región.

Sus shows en vivo han sido referenciados como performance artísticos, centrados en su mezcla increíble de sonidos que incluyen el clarinete, violín, acordeón, charango (instrumento andino de cuerdas) y otros coloridos instrumentos; proyecciones visuales de dibujos originales, y un fuerte componente teatral influenciado por la experiencia actoral de la líder.

Desde su creación en el 2010, Kali Mutsa se han presentado extensamente en su ciudad natal de Santiago, incluyendo el concierto de clausura de Santiago Gay Pride en el que han sido los cabezas de cartel por los dos últimos años, así como en las ciudades principales de Chile.  Sus giras internacionales han incluido paradas en el clásico Club Niceto de Buenos Aires (Argentina) y su gira debut en EE.UU. en marzo del 2012 con presentaciones en el legendario SOB’s de Nueva York, el chic club privado Soho Beach House en Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Washington DC y en el festival musical South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, donde fueron elegidos como uno de los más destacados del festival por el medio PRI The World (de la BBC y PRI).