Portugal The Man inaugura hoy el Festival Estéreo Picnic

Portugal. The Man

Estos hombres vienen de Portland y no de Portugal.  Luego terminarían relocalizando sus operaciones en los confines de Alaska para seguir trabajando en esas canciones fuera de este mundo que siempre consiguen facturar.  Y no es nada exagerado afirmar que hoy en día ésta es una de las bandas de rock más auténticas que hayan aparecido en cualquiera de los cinco continentes durante la última década.

Su sonido particular nos lleva todo el tiempo hacia atrás y hacia adelante.  Con sus composiciones repletas de fantasmas coloridos y atravesadas por ecos de ensueño, este es un quinteto que sabe ser de estos y de todos los tiempos.  A lo largo de siete álbumes de larga duración –que incluyen joyas brillantes como “The Satanic Satanist” (2009) e “In The Cloud In The Mountain”  (2011)– Portugal. The Man se ha extendido orgánicamente entre lo clásico y lo contemporáneo, debatiéndose con destreza entre el pop psicodélico, el indie alternativo y el rock progresivo.

Su reciente “Evil Friends” (2013) fue producido por el gurú de las consolas Danger Mouse y los ha llevado de gira por los confines del globo, contribuyendo a Soundtracks y creando nuevos himnos que no tienen edad como “Modern Jesus”, “Purple, Yellow, Red and Blue” y “Hip Hop Kids” por nombrar algunos.

Armando Music Hall vivirá la inauguración más importante hasta el momento del Festival Estéreo Picnic, una fiesta y una noche, que estarán a la altura de las tres lunas más importantes de abril, siendo el abre bocas perfecto, de un encuentro ineludible con la música.